AMD promete mejoras de rendimiento de hasta el 21% para Ryzen con su nuevo plan de energía

Alejo I
Con los análisis publicados y los primeros procesadores en manos de los consumidores, no cabe duda de que con Ryzen AMD ha creado un procesador muy competitivo en todo lo relacionado con procesamiento multihilo. Para juegos aún podría ser algo mejor. Unas BIOS algo tempranas y la escasa optimización de los títulos actuales lastran ligeramente sus resultados con respecto a los procesadores equivalentes de Intel, pero la compañía espera ir mejorando la situación con la ayuda de los desarrolladores y de parches como el que acaba de lanzar.

Imagen

Reconociendo que el funcionamiento de los procesadores Ryzen en ordenadores con el plan de energía equilibrado de Windows era bastante mejorable, AMD ha publicado un plan de energía especialmente personalizado para sus últimos chips que eleva su rendimiento entre un 3% y un 21% en juegos según las mediciones oficiales. El nuevo plan AMD Ryzen Balanced será introducido próximamente en los drivers oficiales y busca mejorar el control que realiza Windows sobre los procesadores Ryzen para mantenerlos más "despiertos".

Explicado de forma muy superficial, el plan de energía de AMD altera la forma en la que Windows 10 realiza el control de los núcleos físicos y virtuales, que en ocasiones no reaccionan con la rapidez adecuada a las peticiones del sistema para incrementar su rendimiento. El parche también desactiva el core parking para agilizar el procesador. Las pruebas realizadas por la compañía utilizando la configuración AMD Ryzen Balanced muestran valores comparables a los obtenidos con el plan de energía de alto rendimiento de Windows (en ocasiones un poco por encima o por debajo).

ImagenDiferencia porcentual en FPS entre el plan de alto rendimiento de Windows 10 y el modo Ryzen Balanced.

Lo cierto es que AMD siempre ha recomendado tener activado el plan de energía de alto rendimiento de Windows 10, pero muchos usuarios prefieren utilizar el equilibrado por razones de consumo. La nueva configuración eleva el rendimiento del sistema sin tener teóricamente un impacto excesivo a nivel de consumo energético, por lo que resulta una opción deseable en prácticamente todas las circunstancias.

El plan de energía Ryzen Balanced puede ser descargado desde aquí.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I