El monto de la operación no ha sido revelado. AMD se limita a señalar que esta maniobra le proporcionará "un porfolio más amplio de propiedades intelectuales" que servirán para solucionar "la barrera significativa" que suponen los "poco manejables cables de los visores".
En un principio la adquisición de Nitero no guarda relación alguna con el futuro lanzamiento de las tarjetas gráficas RX Vega, que según señaló AMD hace unos días se encuentran "a la vuelta de la esquina". El fabricante de chips trata esta compra como una inversión a largo plazo, sin que por ahora haya dado pistas acerca de su posible materialización en forma de producto.
Hasta su adquisición por AMD, Nitero estaba trabajando en una tecnología propietaria de transmisión inalámbrica a 60 GHz que permitiría transmitir datos a velocidades "multigigabit" sin los habituales problemas de latencia y de línea de visión. Aunque poco o nada conocida por el gran público, Nitero fue objeto de una inversión "significativa" por parte de Valve hacia finales de 2016, lo que daría prueba del interés que despertaron sus avances en la compañía dirigida por Gabe Newell.
Todo apunta a que la eliminación de los cables es ya la siguiente gran meta para Valve, Facebook y HTC, compañía última que desde hace poco tiene su propio sistema de conexión inalámbrica para Vive gracias a un accesorio ad hoc desarrollado por TPCAST. AMD no parece tener por ahora intención de lanzar un aparato de estas características, pero la adquisición de Nitero podría darle un mayor protagonismo cuando la próxima generación de visores llegue al mercado.