El ejecutivo así lo señaló durante el evento chino AMD Tech Summit, donde el antiguo director general de GeForce confirmó que la nueva generación de tarjetas gráficas RX Vega se encuentra "a la vuelta de la esquina". Estas declaraciones deberían despejar las posibles dudas sobre su retraso más allá de la primera mitad de este año, que fue la ventana de lanzamiento fijada inicialmente por la compañía.
AMD ha ido revelando los fundamentos técnicos de RX Vega durante los últimos meses.
Según el ejecutivo, las nuevas tarjetas RX Vega se ofrecerán al menos inicialmente con 4 y 8 GB de memoria HBM2 en varias configuraciones de stack, dando a entender combinaciones simples y dobles. Técnicamente AMD podría apilar hasta 16 GB de memoria HBM2; lo realmente importante aquí es a mayor número de stacks mayor ancho de banda, por lo que será interesante ver las disposiciones de memoria escogidas por los fabricantes. Herkelman señala que AMD ofrecerá más información técnica sobre RX Vega según se aproxime su lanzamiento.
Por otro lado, AMD parece dispuesta a seguir plantando cara a Nvidia e Intel en el mercado de los gráficos para ordenadores portátiles con RX Vega. Lo que Herkelman no terminó de confirmar es si AMD piensa en soluciones de vídeo independientes como las de Nvidia, que está llevando sus GTX 1050 a un buennúmerodeequipos, o si por el contrario busca avanzar en la creación de APUs para portátiles, donde la firma podría mejorar mucho su cuota de mercado.