Aparentemente diseñado para competir en el mercado educativo con unos Chromebooks sorprendentemente pujantes, el Surface Laptop ha sido filtrado en Twitter por el usuario WalkingCat y corroborado por Evan Blass, garganta profunda de la electrónica de consumo. Por los pocos detalles que han trascendido, el Surface Laptop pesará algo más de un kilogramo y tendrá un grosor mínimo de 9 milímetros.
Todavía se desconocen los detalles técnicos más importantes de este equipo que contará con una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas y un teclado de Alcantara dando prueba del énfasis puesto por Microsoft en los detalles (que muy curiosamente no incluyen un puerto USB-C, puesto que su único conector USB de es tamaño convencional).
Más notable es el detalle de que supuestamente funcionará con algo llamado Windows 10 S, que podría ser la versión del sistema operativo hasta ahora conocida de forma provisional como Windows 10 Cloud, que incluiría (o no, a pesar de su nombre) una mayor integración con la nube y solo podría instalar aplicaciones descargadas desde la tienda oficial de Microsoft.
Para poder competir con los Chromebooks de Google y sus socios Microsoft deberá lanzar el Surface Laptop a un precio bastante ajustado, algo que no termina de encajar muy bien en la filosofía de su gama Surface, tradicionalmente formada por dispositivos muy refinados y no precisamente baratos.
Microsoft debería ofrecer más detalles sobre su nuevo Surface Laptop y Windows 10 S esta misma tarde.