Uno de los productos que tiene más papeletas para ser actualizado es el Surface Book, que tras cerca de dos años a la venta va pidiendo una renovación más importante que un simple cambio de procesador (y una mayor disponibilidad internacional, porque por ahora sigue sin llegar a España).
Otra posibilidad que no se puede descargar es el lanzamiento de algún tipo de producto basado en la arquitectura ARM. Qualcomm ya anunció en mayo que Asus, HP y Lenovo lanzarán productos de bajo consumo basados en el chipsetSnapdragon 835 y dotados con Windows 10. No cabe descartar que Microsoft se sume a la lista con un dispositivo de cierta categoría que sirva como vara de medir, especialmente si se considera que este es básicamente el papel de Surface: crear una referencia con la que fijar las expectativas de los consumidores y evitar la masificación de productos de baja calidad.
El diseño del cancelado Surface Mini se filtró hace poco a través de varias imágenes internas.
Según ha señalado la propia Microsoft, los primeros dispositivos con Windows 10 y procesadores basados en la arquitectura ARM saldrán a la venta en el cuarto trimestre de 2017, dando peso a la posibilidad de un revivido Surface Mini. Este dispositivo fue cancelado en el último momento ante la inminente desaparición de Windows RT, dejándonos únicamente algunas imágenes oficiales de un producto que hubiera tenido una vida bastante corta de haber sido lanzado a finales de 2014 tal y como estaba previsto.
Por supuesto, también cabe la posibilidad de que Microsoft simplemente se limite a actualizar por encima el Surface convencional o dar algunas pinceladas al modelo Studio, pero no parece que tenga sentido celebrar un evento especial solo para anunciar una pequeña puesta al día. Sea como sea, en poco más de un mes los fieles de la gama Surface tendrán novedades.