Según ha anunciado la firma de Redmond, la última build de Windows 10 introduce algo llamado Compact Overlay, que no es otra cosa que un modo PiP (Picture in Picture) gracias al cual se podrá superponer una ventana de forma fija sobre el resto de las aplicaciones abiertas. Esta característica será especialmente práctica para reproductores multimedia (algunos de los cuales ya ofrecían prestaciones similares), pero también para editores de texto y lectores.
Cabe señalar que Compact Overlay solo estará disponible en las aplicaciones UWA (descargadas desde la tienda oficial de Windows).
La segunda gran novedad de la Insider Build 15031 recibe el nombre de Dynamic Lock y posiblemente resultará familiar para los usuarios de otras plataformas. De forma más concreta, Dynamic Lock se encargará de bloquear y desbloquear el ordenador utilizando un dispositivo Bluetooth asociado, de forma que si el usuario se aleja demasiado del equipo este cerrará la sesión automáticamente.
Otros cambios interesantes introducidos en esta versión de testeo llegan de la mano de la barra de juegos de Windows, que ahora cuenta con soporte mejorado para su uso a pantalla completa y soporta 52 títulos adicionales. También se han eliminado los cuelgues detectados por algunos usuarios utilizando el Modo Juego, fallos en la captura selectiva de pantallas y un gran número de pequeños bugs reportados por los usuarios del programa Windows Insider.
Como siempre, hablamos de una versión de Windows 10 no del todo pulida y con la que Microsoft quiere adelantar a sus fieles algunas de las características en las que todavía está trabajando, por lo que su funcionamiento puede proporcionar una experiencia ocasionalmente poco satisfactoria.