Según ETNews los dispositivos desarrollados por Samsung Electronics y Samsung Display incluyen productos plegables con pantallas en las caras interiores (como si fueran un libro) y exteriores (similares a los prototipos mostrados por Lenovo hace algunos meses o a sus propias solicitudes de patente).
Aparentemente las pantallas con paneles capaces de doblarse desde fuera tienen mayores posibilidades de ser comercializadas, pero la compañía quiere valorar la respuesta a unos y otros ofreciendo un avance a otras empresas (posiblemente operadores de telefonía móvil y clientes de Samsung Display) antes de dar luz verde a su lanzamiento.
Samsung persigue desde 2013 el lanzamiento de dispositivos flexibles y plegables.
Las pantallas y dispositivos descritos por ETNews serían de tipología plegable, lo que significa que deberían doblarse hasta tocar sus extremos como si fueran una billetera. Aunque Samsung no ha tomado todavía la decisión de producir un dispositivo de estas características, todo apunta a que ya se ha asegurado el suministro de las materias primas necesarias para iniciar la fabricación de unas pantallas en cuya tecnología lleva años trabajando.
Precisamente el único proveedor en masa de poliamida incolora (material necesario para producir pantallas de alta flexibilidad) señaló recientemente que los primeros dispositivos plegables deberían lanzarse en algún momento de 2017, aunque no gozarían de cierta popularidad hasta 2018. Según ETNews, los contratos de suministro de componentes a otros fabricantes suelen firmarse con al menos un año de antelación, por lo que los clientes de Samsung Display seguramente no comercializarían sus propios dispositivos hasta entrado 2018 (como mínimo).