La primera de estas propuestas se llama Relúmĭno y no es otra cosa que una aplicación móvil para personas con graves problemas de visión. La idea es conectar el teléfono al visor Gear VR para mejorar las imágenes capturadas por la cámara y mostrarlas frente a los ojos del usuario, permitiendo desplazar automáticamente el contenido para evitar posibles puntos ciegos en los ojos del portador y corrigiendo imágenes distorsionadas por problemas como la metamorfopsia. Según Samsung, Relúmĭno no solo es una propuesta práctica, sino también más económica que las soluciones comerciales disponibles en la actualidad.
Monitorless, por su parte, es una aplicación que utiliza un visor de realidad mixta comparable a unas gafas de sol para sustituir la pantalla de un PC o monitor, crear imágenes totalmente inmersivas o combinar ambas características. Monitorless también hace posible manipular varias aplicaciones abiertas en un teléfono móvil como si se estuvieran ejecutando en paralelo o utilizar dicho smartphone como periférico para controlar el software de un ordenador. Es un extraño concepto que resulta un poco menos confuso en el vídeo promocional difundido por Samsung.
VuildUs es una propuesta más próxima al usuario. En esencia una aplicación de diseño interior, esta utilidad permite decorar las estancias de un hogar con mobiliario virtual que puede ser adaptado en formas, colores y tamaños utilizando una cámara de 360 grados. Si su concepto resulta familiar es porque Google ya ha dado un paso en esta dirección con Project Tango.
Por último, traVRer es descrito como una plataforma de vídeo de 360 grados que permite experimentar viajes virtuales de forma realista, enlazando múltiples vídeos de forma casi transparente para visitar por algunos de los rincones más conocidos del mundo. Se trata en esencia de una versión más inmersiva de Google Street View, con el plus de que el usuario puede recorrer su futuro destino de vacaciones a diversas horas del día.
Siendo como son productos conceptuales, ninguno de estos proyectos tienen por ahora propósito comercial ni es seguro que vayan a materializarse en el futuro.