A diferencia de Amazon, UPS no aspira a crear centros logísticos con zonas específicas para el reparto de mercancías mediante drones. La firma de transportes estadounidense ve en estos aparatos una forma de ahorrar tiempo a sus conductores cuando tengan que trabajar en áreas rurales con negocios y domicilios repartidos a lo largo y ancho de áreas poco pobladas (las zonas más costosas a nivel de horas de trabajo para ofrecer un servicio), enviando drones a realizar entregas puntuales mientras el camión se desplaza hacia otro lugar.
Una vez realizada la operación el dron regresa a la pista de despegue y aterrizaje instalada en el techo del camión y se prepara para su próximo vuelo.
Si bien la primera entrega se realizó de forma exitosa, la segunda terminó en fracaso. Siendo como es un sistema experimental, TechCrunch señala que un segundo intento para transportar un paquete terminó antes de la cuenta cuando el dron abortó su despegue y por poco no fue aplastado al precipitarse.
Para desarrollar su sistema de reparto aéreo UPS ha trabajado con una firma llamada Workhorse, que ha proporcionado su dron HorseFly. Se trata de un aparato de ocho rotores con una autonomía de vuelo de 30 minutos y la capacidad para transportar pequeños bultos de hasta 4,5 kg de peso. Según señala UPS, el dron se carga automáticamente y ha sido diseñado para integrarse con su flota de camiones híbridos y eléctricos.