Lo más llamativo del Ocean Note es que este teléfono de grandes dimensiones abandonará la antigua construcción metálica del HTC 10 en favor de un nuevo chasis revestido de cristal en la parte trasera y coronado en la parte superior por una pantalla secundaria al estilo del LG V20. Este elemento puede ser utilizado por el teléfono para mostrar notificaciones y otra información relevante con un consumo mínimo, permaneciendo encendida mientras la pantalla principal está apagada.
Supuestamente este dispositivo formará parte de toda una nueva familia de productos Ocean inicialmente compuesta por tres teléfonos móviles. Las especificaciones técnicas son por ahora motivo de especulación. Algunas fuentes incluso se atreven a adjudicarle una pantalla QHD de 6 pulgadas y un procesador Snapdragon 835, lo que haría de este Ocean Note el primer dispositivo dotado con el nuevo chipset de Qualcomm. Esta información es en cualquier caso extraordinariamente nebulosa.
Lo único que parece seguro es la presencia de una doble pantalla y que, al menos el teléfono de las fotografías, no incorpora un conector para auriculares convencional, integrando en su lugar un solitario puerto USB-C. Cabe señalar que esta no sería una primicia en la gama de HTC, puesto que el 10 evo también carece de minijack.
HTC celebrará un evento especial el próximo 12 de enero para dar a conocer sus próximos productos. Será un momento que sin duda será observado con lupa por los accionistas de la compañía, que hace apenas unos días anunció con carácter provisional los peores ingresos en sus últimos 11 años.