Desarrollado por una empresa llamada TPCAST al amparo de la incubadora de proyectos Vive X de HTC (que invertirá 100 millones de dólares en compañías interesadas en crear accesorios para el visor Vive), este periférico cuenta con una batería que proporciona hasta una hora y media de autonomía, si bien sus responsables planean lanzar una batería de mayor capacidad más adelante.
De acuerdo con un ejecutivo de HTC entrevistado por UploadVR, no solo la experiencia de uso mejora drásticamente al eliminar los cables, sino que no existe una "diferencia apreciable" en términos de latencia.
El kit inalámbrico se puede reservar desde hoy mismo, pero por ahora solo está disponible en la página china de Vive. Los usuarios que no quieran esperar a su lanzamiento local deberán prepararse por tanto para hacer frente a unos gastos de envío significativos, con el añadido de que HTC evitará la reventa dando prioridad a los clientes que posean el número de serie de un Vive. El precio de venta al público es de 1.499 yuanes, que equivalen a unos 200 euros al cambio.