A diferencia de la versión de Street View compatible con Cardboard y Daydream, Google Earth VR genera contenidos genuinamente tridimensionales que pueden ser explorados con un mayor grado de libertad que el posible utilizando fotografías esféricas tomadas con cámaras panorámicas de 360 grados. La aplicación cubre aproximadamente el 94% de las poblaciones de todo el mundo y el 54% de la superficie no sumergida del planeta.
Como es lógico, algunas ciudades están representadas con mayor fidelidad que otras, y lo mismo sucede con los parajes naturales. El vídeo promocional difundido por Google hace un buen trabajo mostrando el nivel de realismo alcanzado en las grandes urbes y los paisajes mejor capturados por la aplicación, que hacen gala de un buen nivel gráfico a vista de pájaro (como es lógico, tanto mejor cuanto más alto vuele ese pájaro).
Esta ya es la segunda aplicación para Vive lanzada por Google después de Tilt Brush. No se trata de un pequeño proyecto encargado a modo de experimento a una división externa, sino del trabajo del departamento Geo, responsable del desarrollo de Google Maps y de la versión convencional de Google Earth.
Por ahora Google Earth VR solo se encuentra disponible para el HTC Vive, pero según ha podido saber UploadVR por boca de uno de los responsables de la aplicación, el equipo de desarrollo está ponderando su posible lanzamiento en otras plataformas.