Entre los cuatro juegos que repiten su participación oficial en el torneo tenemos a Street Fighter V, el primero de los títulos anunciados y que ya encabezó la pasada edición convirtiéndose en uno de los puntos clave del más reciente programa profesional de Capcom. El segundo de los confirmados fue la última revisión de Guilty Gear Xrd, el Rev. 2 del que os hablábamos precisamente hace unos días y que añade varios personajes al popular debut 3D de la serie de Arc System Works.
Siguientes en la lista fueron los dos títulos de la serie Smash Bros. que no parece que vayan a abandonar el favor del público en breve. A la versión más reciente para Wii Use suma el incombustible Melee de Gamecube que ya proporcionó algunos de los momentos más interesantes del pasado torneo, relegado eso sí a tener su final el sábado. Quedará por ver si los controvertidos mandos especializados smash box serán admitidos en EVO.
En cuanto a la lista de nuevas incorporaciones, la primera corresponde a Injustice 2, un título que viene a sustituir la entrada de Mortal Kombat XL del año pasado y que cuenta ya con la buena aceptación de su primera entrega en la edición de 2014. Le acompañará el último capítulo de la otra serie de lucha más popular de Arc System Works, BlazBlue, que gracias al lanzamiento doméstico casi simultáneo de Central Fiction igualará por una vez el campo de batalla entre los jugadores japoneses y los occidentales.
Tekken 7 ya estuvo presente en la anterior entrega en su versión para recreativas Fated Retribution, pero la edición doméstica hará su debut en EVO 2017 con una importante revisión del equilibrio entre personajes y una exposición mucho más amplia a los jugadores. Cerrando el octeto de anuncios nos queda The King of Fighters XIV, la última entrega de la serie de SNK que intentará repetir el éxito del popular XIII a pesar del divisivo cambio de su planteamiento estético.
Por último, el torneo completará la habitual alineación de 9 competiciones oficiales con un título que los propios aficionados podrán escoger realizando una donación a la fundación Make a Wish International. La lista de opciones es la siguiente:
- ARMS, el recientemente anunciado título 1 contra 1 para Nintendo Switch
- Killer Instinct, el popular regreso de la serie en Xbox One
- Ultimate Marvel vs Capcom 3 (a falta de que la compañía complete la nueva entrega numerada)
- Pokken Tournament, que formaba el año pasado parte de la selección oficial
- Windjammers, discutiblemente un juego de lucha pero de carácter y sabor genuinamente competitivo
- Skullgirls, el más popular indie de lucha que debería de debutar pronto en móviles
- Mortal Kombat XL, la mejor opción para los estudiantes de medicina interna
- Super Street Fighter II Turbo, un clásico que Capcom insiste en mantener vigente, y
- Nidhogg, el peculiar indie de esgrima que pronto recibirá una (también peculiar) segunda parte