BioWare ha liberado un nuevo tráiler de Dragon Age: Inquisition destinado a mostrar el mundo que han diseñado para el juego haciendo uso del motor Frostbite 3. El vídeo llega acompañado de una nueva entrada en el blog de la desarrolladora escrita por el productor Cameron Lee, quien se deshace en elogios hacia la solución gráfica de DICE afirmando que es “la tecnología de nueva generación más avanzada que hayamos visto nunca”.
En opinión de Lee este es el proyecto de BioWare “más ambicioso hasta la fecha” y muestra de ello es el tamaño y variedad de los escenarios, desde cumbres nevadas a ciénagas laberínticas pasando por desiertos abrasadores, todos llenos de vida y lugares ocultos que los jugadores descubrirán a lo largo de su aventura. Según Lee, “cada área que se puede ver el vídeo tiene su propio ecosistema” y en ellas se podrá ver a pueblos atacados por bandidos, ciervos huyendo de lobos o gigantes alimentándose de osos. Las acciones del jugador también serán un factor clave y el mundo que le rodea reaccionará de acuerdo a sus decisiones.
"Los artistas, diseñadores, programadores, animadores, especialistas de audio y en efectos visuales y muchos otros, son los más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar”, escribe Lee. “Son las personas que dan vida al mundo de Dragon Age para que tú lo descubras. Ellos han construido unos sistemas gráficos increíbles, como ver el agua creando charcos naturales, telas de araña que se mueven con el viento o montones de diversos materiales que parecen más realistas que cualquier otra cosa que hayamos creado en BioWare”.
La historia de Dragon Age: Inquisition girará en torno a un acontecimiento catastrófico que ha dejado las tierras de Thedas sumidas en la anarquía. El jugador se pondrá en el papel de líder de la Inquisición deberá dar caza a los agentes del caos.
Dragon Age: Inquisition estará disponible en otoño del 2014 para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC.
En opinión de Lee este es el proyecto de BioWare “más ambicioso hasta la fecha” y muestra de ello es el tamaño y variedad de los escenarios, desde cumbres nevadas a ciénagas laberínticas pasando por desiertos abrasadores, todos llenos de vida y lugares ocultos que los jugadores descubrirán a lo largo de su aventura. Según Lee, “cada área que se puede ver el vídeo tiene su propio ecosistema” y en ellas se podrá ver a pueblos atacados por bandidos, ciervos huyendo de lobos o gigantes alimentándose de osos. Las acciones del jugador también serán un factor clave y el mundo que le rodea reaccionará de acuerdo a sus decisiones.
"Los artistas, diseñadores, programadores, animadores, especialistas de audio y en efectos visuales y muchos otros, son los más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar”, escribe Lee. “Son las personas que dan vida al mundo de Dragon Age para que tú lo descubras. Ellos han construido unos sistemas gráficos increíbles, como ver el agua creando charcos naturales, telas de araña que se mueven con el viento o montones de diversos materiales que parecen más realistas que cualquier otra cosa que hayamos creado en BioWare”.
La historia de Dragon Age: Inquisition girará en torno a un acontecimiento catastrófico que ha dejado las tierras de Thedas sumidas en la anarquía. El jugador se pondrá en el papel de líder de la Inquisición deberá dar caza a los agentes del caos.
Dragon Age: Inquisition estará disponible en otoño del 2014 para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC.
Viéndolo detenidamente hay escenarios casi idénticos.
Aun así, la jugabilidad de DAI será infinitamente más entretenida que la de cualquier TES.
A esperar que el resto de apartados esten igual de bien trabajados. Por lo visto hasta ahora me parece que han aprendido bien de los fallos del 2 (en jugabilidad y escenarios). Espero que mejoren tambien la historia y los secundarios, que es el punto que más mosca me trae. La historia del 2 no estaba del todo mal pero los secundarios me parecieron pésimos...
En definitiva tengo muchas ganas de ver que ocurre con este Inquisition [sonrisa]
Edit: Pues a mi no se me parece mucho a Skyrim la verdad.
Si esto ha salido siendo crossgen,miedo me da que podria salir en las nuevas consolas/pc.
Un saludo.
Para los que hayais tenido la suerte de jugar a Dragon´s Dogma, seguro que el primer trailer que mostraron os recordo MUCHO al Dogma. La manera de "colocar los elementos en pantalla", la presentacion, etc.
Ahora viendo este trailer como dice algun compañero "recuerda a Skyrim". Bueno, Skyrim representa paisajes de bosques de alta montaña sobre todo, con lo cual no solo este, cualquier juego que represente ese tipo de medio va a "parecerse" a Skyrim, sobre todo por la manera tan realista en que se consiguió plasmar la orografia del entorno representado. Es normal que se parezca, y cualquier juego "next" que se precie y represente el mismo tipo de localizaciones debe recordarnos a Skyrim, no por copiar, sino por ser este "el primero" en alcanzar esa perfeccion o realismo.
Sobre el trailer, yo que se, no me fio un pelo. Tengo muy presente que por mas que hablen de calidad, y de corregir errores, EA es una empresa que tiene una firme idea de maximizar beneficios ampliando al maximo el nicho de consumidores en potencia, vamos, que es dada a hacer juegos "para las masas" y eso , desde ciertos puntos de vista, significa ser decepcionantes en calidad (puede que sea algo subjetivo, pero ahi esta el gran rechazo que tuvo Dragon Age 2 frente a la buena acogida del 1, si bien para mucha gente el 2 es mucho mejor, precisamente para todos aquellos que detestaban o "no comprendian" donde estaba la gracia del 1).
Me quedo con un pequeño detalle, que es el pobre pobre modelo del alce que cruza el riachuelo cuando lo acecha un cazador. Si os fijais, es amorfo totalmente, y su animacion es tosca y pesima, recordandome animaciones y modelos propios de two words 1 o gothic 3,...para mi que en un "trailer" de marketing dejes aparecer un detalle tan feo, aunque para muchos pase desapercibido por la belleza del entorno, es como minimo para calmar las aguas y no tener demasiadas espectativas puestas en este juego, que a priori va a ser un Dragon´s Dogma con pedigree, copiando cosas de aqui y de alla, en el intento de EA , como de costumbre en ella, de copiar cualquier modelo de hit que detecte en el mercado. En este caso, Skyrim y sus 20 millones de copias. Veremos en que queda todo, porque bioware parece haber demostrado que se le da muy bien hacer "lo que siempre a hecho" y bastante mal hacer "cosas para el gran publico".
Y bueno, decir que respecto de los anteriores es "un gran salto",... en fin, prefiero no valorar lo que me parece dicha afirmación, pero nada tiene que ver la representacion de un juego de corte "cenital" como eran los dos primero dragon age (el segundo, aunque queriendo darle una perspectiva mas "hack and slash" no deja de ser como el anterior con las camaras puestas de otra manera), con la de un juego de accion y exploracion en tercera persona. Vamos, para el que no lo entienda, si ahora rehacen fall out 1 y 2 siendo el tipo de juego que son el 3 y new vegas, pues entonces se veran "igual", y se podrá comparar que tanto mejor o peor se ven tecnicamente hablando. Pero si rehacen fall out 1 y 2 siendo fieles a como son los originales, por muy bien que luzcan seguiran siendo incomparables al 3 y New Vegas porque es un concepto grafico totalmente distinto. O esque los Mass Effect y los dragon age se parecian en algo tecnicamente hablando ? [tomaaa]
Pero en fin...hay gente que necesita poca excusa para tirar cohetes sin pensar.
http://www.gametrailers.com/videos/sf2xhv/dragon-age--inquisition-pax-prime-13--inquisitive-discussion
No hay nada más que ver en el trailer cuando salen andando 3 o 4 personajes como la sombra es un pegote redondo y el agua está regularcilla, el agua del black flag se mea en ella.