El nuevo OnePlus 6 se caracteriza por utilizar un diseño marcadamente distinto. La compañía sigue fiel a la tecnología AMOLED, pero allí donde antes había una pantalla de diseño convencional, ahora hay un panel 18:9 de 6,28 pulgadas con ese notch cada vez más presente coronando el dispositivo.
El chasis también ha sido rediseñado con una nueva terminación espejada como contraparte al modelo negro medianoche (mate). Según OnePlus, a pesar de los materiales empleados su nuevo teléfono es igual de resistente a las caídas que los anteriores. También habrá una versión blanca con filo dorado de edición limitada.
Pantalla Optic AMOLED de 6,28 pulgadas (2280 x 1080) con Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 845 a 2,7 GHz
6/8 GB de RAM LPDDR4X
64/128/256 GB de almacenamiento (UFS 2.1)
Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Dash Charge)
Cámara trasera de 20/16 MP (ambos sensores f/1.7, estabilizada)
Cámara delantera de 20 MP (f/2.0)
Lector de huellas dactilares
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
Android 8.1
Las especificaciones técnicas en sí mismas son las que cabe esperar en todo dispositivo de la firma. Dicho de otra forma, están a un nivel bastante elevado. Los megapíxeles de la cámara trasera no varían con respecto al OnePlus 5T (aunque utilizan distintos sensores, mucho más luminosos en el nuevo modelo), pero sí la frontal, que pasa de 16 MP a unos más notables 20 MP. La cámara trasera posee estabilización y el software ha sido revisado para mejorar su funcionamiento nocturno. Tal vez más notable es el hecho de que por primera vez un OnePlus es resistente al agua. No es un dispositivo sumergible, pero el fabricante señala que sí puede recibir salpicaduras sin miedo a sufrir averías.
El OnePlus 6 saldrá a la venta el 22 de mayo. Los precios serán de 519, 569 y 619 euros por las versiones de 6/64, 8/128 y 8/256GB, respectivamente. El modelo blanco llegará el 5 de junio.
Nuevos auriculares Bluetooth
Pero el OnePlus 6 no ha sido el único producto que la firma china se guardaba en la chistera. También hay unos nuevos auriculares Bullets inalámbricos. Fabricados en aluminio y resistentes al sudor, ofrecerán cinco horas de autonomía con 10 minutos de carga vía USB-C.
El funcionamiento de los Bullets Wireless resulta interesante, puesto que se activan automáticamente al separarlos. Los intrauriculares poseen unos imanes para facilitar su guardado o llevarlos al cuello sin miedo a perderlos; al separar uno de otro, automáticamente se encienden. Al juntarlos, se apagan. Cabe señalar que son totalmente compatibles con Google Assistant y Bluetooth aptX.
Los Bullets Wireless saldrán a la venta el 5 de junio y tendrán un precio de 69 euros.