La semana pasada tuvo lugar el lanzamiento para Oculus Rift de Obduction, una aventura en primera persona de la que os hemos hablado ya en varias ocasiones y que fue lanzada en su versión estándar para ordenadores con Windows el día 24 de agosto. En esa fecha el juego fue presentado con el tráiler extendido que podéis ver a continuación.
Hoy sus desarrolladores en Cyan (el mismo equipo que nos brindó Myst y Riven) han confirmado que el juego llegará a las otras dos plataformas de Realidad Virtual más populares, pasando por un lanzamiento en PlayStation 4 que se podrá disfrutar también sin necesidad del visor PlayStation VR. Aunque la versión para consolas les ha obligado a un trabajo adicional de optimización, afirman no haber tenido problemas para trasladar la experiencia a esta plataforma y esperan llegar a través de ella a un público más amplio.
El pequeño estudio trabaja (además de en la prometida versión para ordenadores con macOS que aún no está disponible) en la incorporación de unos controles basados en la posición de ambas manos que encajan de forma natural en el planteamiento del juego. Esta característica llegará a PS VR (empleando los mandos Move) y a HTC Vive y también podrá ser aprovechada por los usuarios de Oculus Rift que actualicen su equipo con los Oculus Touch cuando estén disponibles.
En la historia de Obduction nos encontramos repentinamente en un mundo que incluye elementos extraños junto a otros cotidianos y que aparentemente ha sido construido sin entender totalmente el funcionamiento de estas "piezas". Tras comenzar nuestra exploración junto a un lago bajo las estrellas seremos testigos de la caída del cielo de un extraño artefacto que nos traslada a esa extraña "reproducción" de la realidad aparentemente basada en nuestros recuerdos y pensamientos.
Con un desarrollo basado en la exploración y la resolución de puzles y que permite desplazarnos al estilo clásico de las aventuras en las que se basa (ideal por otra parte para las plataformas de RV) o con un esquema de control estándar de dos sticks, Obduction ahonda en los conceptos de aquellos juegos con la ayuda de las tecnologías modernas y sustituye los atractivos gráficos prerrenderizados de la época por un vistoso mundo recreado con Unreal Engine 4.
Hoy sus desarrolladores en Cyan (el mismo equipo que nos brindó Myst y Riven) han confirmado que el juego llegará a las otras dos plataformas de Realidad Virtual más populares, pasando por un lanzamiento en PlayStation 4 que se podrá disfrutar también sin necesidad del visor PlayStation VR. Aunque la versión para consolas les ha obligado a un trabajo adicional de optimización, afirman no haber tenido problemas para trasladar la experiencia a esta plataforma y esperan llegar a través de ella a un público más amplio.
El pequeño estudio trabaja (además de en la prometida versión para ordenadores con macOS que aún no está disponible) en la incorporación de unos controles basados en la posición de ambas manos que encajan de forma natural en el planteamiento del juego. Esta característica llegará a PS VR (empleando los mandos Move) y a HTC Vive y también podrá ser aprovechada por los usuarios de Oculus Rift que actualicen su equipo con los Oculus Touch cuando estén disponibles.
En la historia de Obduction nos encontramos repentinamente en un mundo que incluye elementos extraños junto a otros cotidianos y que aparentemente ha sido construido sin entender totalmente el funcionamiento de estas "piezas". Tras comenzar nuestra exploración junto a un lago bajo las estrellas seremos testigos de la caída del cielo de un extraño artefacto que nos traslada a esa extraña "reproducción" de la realidad aparentemente basada en nuestros recuerdos y pensamientos.
Con un desarrollo basado en la exploración y la resolución de puzles y que permite desplazarnos al estilo clásico de las aventuras en las que se basa (ideal por otra parte para las plataformas de RV) o con un esquema de control estándar de dos sticks, Obduction ahonda en los conceptos de aquellos juegos con la ayuda de las tecnologías modernas y sustituye los atractivos gráficos prerrenderizados de la época por un vistoso mundo recreado con Unreal Engine 4.
Tienes que ser una pasada verlo como si estuvieras allí.
Un saludo.
A ver como gestionan el movimiento que es lo mas critico en vr .
Toda la razón XD , he añadido un par al título aunque lo ideal sería cambiar el orden también de la frase. ¡Gracias por avisar!