El título de este juego, escogido en honor a la frase más memorable de Auric Goldfinger, esconde una referencia casi literal a las más de 30 formas en las que nuestro personaje puede perecer bajo las artimañas de Zor, con la posibilidad de sobrevivir sujeta a nuestra habilidad y rapidez en la resolución de unos puzles crecientemente complejos.
Además de mediante numerosas referencias al género del espionaje, I Expect You to Die define su personalidad a través de un sentido del humor que aprovecha la particularidad del control en los dispositivos de realidad virtual de forma similar a títulos como Job Simulator o Virtual Rick-ality. La aproximación del juego al problema del movimiento en los entornos virtuales se resuelve de forma sencilla por su propio planteamiento, que sitúa a nuestro espía en sucesivos escenarios de movilidad reducida con el simple objetivo de zafarse de las trampas del villano.
En cuanto al control, aunque el juego permite el manejo con ratón o mando de Xbox en PC y con el DualShock 4 en PS VR, la experiencia se vuelve considerablemente más inmersiva al usar los mandos Move en consola y los controladores Touch en conjunción con el casco de Oculus. Los desarrolladores explican que el control directo de las manos del espía abrió camino a un gran número de posibilidades de interacción con los objetos de cada entorno, obligándoles desde su inclusión a planificar reacciones para todas las ideas que cada jugador puede intentar aplicar a la resolución del problema.
El juego será publicado para ambas plataformas el día 6 de diciembre y se convertirá en uno de los primeros títulos en proporcionar soporte para el periférico de Oculus, que estará disponible aproximadamente a partir de mediados de diciembre por un precio de 199 €.