Los organizadores del torneo Evolution Championship Series (Evo) han confirmado los juegos de lucha que estarán presentes en la edición de este año. El Evo 2015 se celebrará entre los días 17 y 19 de julio en el hotel Bally's - Paris Las Vegas y será retransmitido en todo el mundo a través de Twitch.
Los perennes Ultra Street Fighter IV y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 compartirán escenario en el evento de este año con dos nuevos títulos de peleas que todavía no han llegado al mercado. El cofundador del torneo, Joey Cuellar, ha ofrecido el siguiente listado de títulos advirtiendo que todavía hay tiempo para novedades:
Siguiendo con los regresos, Guilty Gear vuelve en esta edición al catálogo oficial tras seis años de ausencia y Persona 4 Arena tras un descanso de tres años. El torneo acogió por última vez a un título de la saga de Arc System Works en la competición principal en 2009 con Guilty Gear XX: Accent Core para PlayStation 2.
Respecto a la decisión acoger a dos Super Smash Bros. en el torneo, Cuellar asegura que se trata de dar cabida tanto a la "sangre nueva" de la versión para Wii U como a la enorme comunidad de Melee. La llegada de Super Smash Bros. para Wii U al Evo llega rodeada de polémica en el entorno profesional sobre el equilibrio de algunos luchadores, con muchos dedos señalando hacia un Diddy Kong demasiado poderoso.
Los perennes Ultra Street Fighter IV y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 compartirán escenario en el evento de este año con dos nuevos títulos de peleas que todavía no han llegado al mercado. El cofundador del torneo, Joey Cuellar, ha ofrecido el siguiente listado de títulos advirtiendo que todavía hay tiempo para novedades:
- Ultra Street Fighter IV
- Ultimate Marvel vs. Capcom 3
- Super Smash Bros. para Wii U
- Super Smash Bros. Melee
- Guilty Gear Xrd Sign
- Killer Instinct
- Mortal Kombat X
- Persona 4 Arena Ultimax
- Tekken 7
Siguiendo con los regresos, Guilty Gear vuelve en esta edición al catálogo oficial tras seis años de ausencia y Persona 4 Arena tras un descanso de tres años. El torneo acogió por última vez a un título de la saga de Arc System Works en la competición principal en 2009 con Guilty Gear XX: Accent Core para PlayStation 2.
Respecto a la decisión acoger a dos Super Smash Bros. en el torneo, Cuellar asegura que se trata de dar cabida tanto a la "sangre nueva" de la versión para Wii U como a la enorme comunidad de Melee. La llegada de Super Smash Bros. para Wii U al Evo llega rodeada de polémica en el entorno profesional sobre el equilibrio de algunos luchadores, con muchos dedos señalando hacia un Diddy Kong demasiado poderoso.
por que? (curiosidad, mas que nada)
soy fan de la saga, y lo único que puedo pensar es que es muy pronto para anunciar un juego que se incluirá en un torneo, y que todavía no ha salido como para poder practicar y empezar a ganar un nivel aceptable como para un torneo. (del resto, la verdad es que poco se, mas allá del SFIV), pero siendo una de las sagas principales de lucha, creo acertado que lo incluyan.
lo que me llama la atención es que no hay ningún soul calibur. (y ese killer instinct... no se, me cuesta verlo la verdad, pero ya es cuestión de gustos)
yo estoy igual, quiero ver como se desarrolla el juego a nivel competitivo.
Lo del Tekken es porque está considerado más machacabotones y con menos técnica que los otros, dicen que usarán la versión de recreativa en vez de la de consola, a ver como afecta eso al competitivo.
A mí también me cuesta un poco ver el Killer Instinct en la lista, puede que sea porque no le he probado aún.
He visto varios torneos de super smash bros, menuda tensión tenían los jugadores :)
King Mewtwo y Noah si no recuerdo mal, esa batalla fué epica.
El que diga que tekken esta considerado un machaca botones, es porque poco o nada sabe de este juego.
Solo hay que ver lo facil que ha sido implementar un StreetFigtherVsTekken, y lo que esta costando hacer el tekkenVsStreetFigther.
Solo decir que la media de movimientos definidos en tekken supera los 50 por personaje mientras que en los juegos de capcom la media esta en unos 15.
Lo unico que no me ha gustado del tekken 7 por ahora es la inclusion de especiales al estilo StreetFigther, me imagino que por la influencia del desarrollo en paralelo del susodicho tekkenVsStreetFigther.
Ademas el hecho de que se utilice los arcades es sobretodo porque este juego todavia no esta disponible este año( aparte en arcades cambia el timing y demas cosas que no quiero meterme) , y se espera que se presente en los arcades japones en el pirmer semestre del año, por lo que la version domestica como pronto estara a finales del 2015 como pronto.
Por lo demas espero con ansias los torneos de este juego.
pero si es uno de los juegos mas técnicos que he jugado!
las personas que he visto que hacen esos comentarios, son precisamente aquellas que no saben jugar correctamente este juego (y precisamente, se dedican a machacar botones)
pfff, en fin, no es el hilo para discutir esto.
lo dicho, ganas de ver torneos de tekken 7 para ver como va el nivel competitivo. y lo de la versión de consolas, no se a que se refiere, por que si es en recreativa, quiere decir que no habrá compensación de personajes (con las actualizaciones), por lo que tendrás que jugar con lo que venga en la máquina tal cual (que por otro lado, a mi me parece bien, por que no tienes cambios en los valores de cada golpe, y puedes crear un gameplay interesante sin preocuparte de que tenga distintos efectos con el paso del tiempo, gracias a las actualizaciones de compensación)
Zalu2!
Sabía que me iban a saltar con el comentario del machacabotones... vamos a ver, solo he comentado como está considerado.
Por lo demás comentarte que la semana pasada salió Harada diciendo que el desarrollo de TekkenXStreetFighter está al 0%. Vamos, que costarles poco, más bien ni han empezado.
en fin. dejo aquí el offtopic (la pregunta era retórica en realidad, no necesitas responderla)
Zalu2!
Al final en Tekken utilizas un top 10 o 15 más los situacionales, y poca cosa más. Yo no mediría la complejidad con ese dato, es mucho más importante los links, footsteps, si hay que gestionar alguna barra... y esas cosas que el número de movimientos. Ahí está el SF como te la lía con 3 puñetazos, 3 patadas y 4 especiales