El coloso de los videojuegos Electronic Arts acaba de anunciar la compra de Criterion Software, anteriormente propiedad de Canon Europe. Con este movimiento, Electronic Arts no sólo toma por completo Burnout 3 y el misterioso Black, sino también la importantísima plataforma de desarrollo Renderware, que proporcionará a EA "la infraestructura tecnológica para acelerar la preparación de Electronic Arts en la próxima generación de consolas" (traducción libre)
Renderware es la marca de middleware por excelencia en la creación de videojuegos, no en vano ha sido utilizado en el desarrollo de más de 500 títulos, y su adquisición pondrá a EA en la vanguardia tecnológica del desarrollo de motores gráficos para videoconsolas.
El valor total de la operación no ha sido facilitado.
Renderware es la marca de middleware por excelencia en la creación de videojuegos, no en vano ha sido utilizado en el desarrollo de más de 500 títulos, y su adquisición pondrá a EA en la vanguardia tecnológica del desarrollo de motores gráficos para videoconsolas.
El valor total de la operación no ha sido facilitado.
EA se "come" a otras compañias pero se la "come" a KONAMI
Un saludo
Slu2
Me parece a mi que no te has enterado muy bien de la situacion, en la actualidad la dueña y señora en la creacion/distribucion/publicacion/ventas en el mercado es EA, lo que le permite tenr unos ingresos astronomicos que le permitiria en un futuro bastante cercano comerse incluso a tu querida Konami por muchos juegos buenos que publique. Lo que manda en el mercado es el dinero, y mas que EA hay pocos que tengan en estos momentos.
Pero anda que no deja esto a EA en la pole de la siguiente generación....
El Retorno del Rey no lo consideraría mediocre, vamos...
Pero sinceramente creo que lo gordo del tema está en RenderWare.
La mayoría de los juegos son una puta mierda, pero casi todos son rentables, porque saben lo que hacen.
Ahora se han quedao con Burnout, que más o menos ya era de EA al menos en publisher, y con RenderWare.
Que alejo, ahora somos algunos más los que conocemos a Criterion por algo más que por burnout,eh? [fumando]
un middleware menos en el mercado... creo de darse el caso será un duro golpe para la industria... y un gran favor para id software o epic... y sobretodo, un gran golpe para Sony.
en fin, Criterion como tal no me preocupa, me preocupa que renderware se quede en "only EA"... juegos como GTA y decenas más dependen de el...