¡Sopresa! Electronic Arts ha anunciado que durante el día de hoy encenderá los servidores que permitirán arrancar la prueba técnica de Project Atlas, nombre bajo el cual se conoce su servicio de juegos en la nube. Cualquier usuario interesado en catar esta nueva iniciativa debe acceder a su cuenta de EA Network (Origin) y probar suerte uniéndose a las Pruebas de juego de la comunidad EA.
Los jugadores seleccionados podrán probar cuatro juegos: FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel. El objetivo de Electronic Arts con esta primera prueba externa es ver cómo rinde su servicio y títulos elegidos en un escenario del mundo real, donde los participantes son jugadores que no trabajan ni juegan en las instalaciones de la compañía. Según indica Ken Moss, director de tecnología de Electronic Arts, el equipo se fijará especialmente en elementos como la latencia y el jitter (fluctuación del retardo).
“[...] Electronic Arts está trabajando en aprovechar AWS y la nube pública” para asegurarse de que los servidores están lo más cerca posible de los jugadores, algo que debería reducir los problemas de latencia y permitir que el servicio funcione correctamente aun cuando la red sea inestable o haya cambios en el ancho de banda. Los juegos disponibles no se han elegido al azar, reconoce Moss. Están representados cuatro géneros diferentes (shooter en primera persona, deportivo, carreras y plataformas) y cargas gráficas muy variadas.
Moss señala que, eventualmente, la tecnología de streaming de Project Atlas permitirá llevar los juegos de Electronic Arts hasta múltiples dispositivos, incluyendo smart TV, servicios OTT, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphones. Durante la prueba existirá juego cruzado con otras plataformas no especificadas y cuando concluya el ensayo la partida guardada se podrá transferir a la versión comercial de los juegos en PC. Esta será una forma de experimentar el progreso cruzado.
Por el momento se desconoce cuándo Project Atlas abandonará su fase de prueba para convertirse en un servicio comercial. En este sector quien lleva la iniciativa es Google con Stadia que estará disponible en noviembre, mientras que Microsoft aún sigue probando Project xCloud.
Los jugadores seleccionados podrán probar cuatro juegos: FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel. El objetivo de Electronic Arts con esta primera prueba externa es ver cómo rinde su servicio y títulos elegidos en un escenario del mundo real, donde los participantes son jugadores que no trabajan ni juegan en las instalaciones de la compañía. Según indica Ken Moss, director de tecnología de Electronic Arts, el equipo se fijará especialmente en elementos como la latencia y el jitter (fluctuación del retardo).
“[...] Electronic Arts está trabajando en aprovechar AWS y la nube pública” para asegurarse de que los servidores están lo más cerca posible de los jugadores, algo que debería reducir los problemas de latencia y permitir que el servicio funcione correctamente aun cuando la red sea inestable o haya cambios en el ancho de banda. Los juegos disponibles no se han elegido al azar, reconoce Moss. Están representados cuatro géneros diferentes (shooter en primera persona, deportivo, carreras y plataformas) y cargas gráficas muy variadas.
Moss señala que, eventualmente, la tecnología de streaming de Project Atlas permitirá llevar los juegos de Electronic Arts hasta múltiples dispositivos, incluyendo smart TV, servicios OTT, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphones. Durante la prueba existirá juego cruzado con otras plataformas no especificadas y cuando concluya el ensayo la partida guardada se podrá transferir a la versión comercial de los juegos en PC. Esta será una forma de experimentar el progreso cruzado.
Por el momento se desconoce cuándo Project Atlas abandonará su fase de prueba para convertirse en un servicio comercial. En este sector quien lleva la iniciativa es Google con Stadia que estará disponible en noviembre, mientras que Microsoft aún sigue probando Project xCloud.
Pero la que se va a comer la mayor parte sera la primera que pueda eliminar los problemas de latencia, asi que a darle todas que mientras el streaming no evolucione y mejore lo suficiente seguire comprando hardware dedicado
Ahora bien, de aquí a que la infraestructura ponga su parte en la solución en españa pueden pasar décadas todavía (o incluso no llegar del todo)
De EA no voy a hablar. ahi se pudran
Con el streaming de videojuegos ya partimos super segmentados.
Así poco futuro le veo.
Un mes en cada una y listos, no hace falta estar en todas de golpe.
Por cierto, me quedo con el EA Access, los juegos instalados.
@Goncatin En realidad no empezó fragmentado, hace ya 10 años que lleva un servicio disponible que fue convertido en PSNow, es ahora que han empezado a salir que si éste y el otro y aparte quitado de las esperas y calidad @Matchet Now ofrece una latencia muy baja comparado a stadia, depende de muchos factores, el ISP, uso de RED, distancia del servidor, encriptación, calidad de imagen, etc....
A muchos les parecerá bien pero a mi no me gusta el streaming, quiero pagar por un producto que tendré siempre, disponer de él sin una conexión online, usarlo cuando me salga incluso 50 años después. Algo que el Streaming elimina por completo, esto es literalmente "vender humo" y así como ahora compras un juego en Steam aunque se retire del mercado aun lo puedes instalar y jugar, con el Streaming en cuanto la licencia expire si la desarrolladora no renueva o no quiere por lo que sea olvídate de ese juego. Aparte de eso, ¿Que pasara con los DLCs y Micropagos?, ¿eso van incluidos o te los harán pagar? y como digo siempre, para uno que juega a muchos juegos le saldrá rentable, pero una persona como yo que apenas toca 3 - 4 juegos al año no le sale rentable, al final pagare más de lo que cuestan los juegos por separado (nada de "lo puedes comprar con Stadia" no, porque y si quiero un juego exclusivo de EA que no esta en Stadia?).
Y espera, esto es el principio, estoy seguro que llegado cierto momento sera como pagar el WOW. Juego por un lado, DLCs por otro y luego el online ya que no es lo mismo la desarrolladora que la plataforma. Lo mismo pasa en las consolas, pagas el juego y DLCs por separado y luego si quieres jugar online a pagar más....
Por mi parte no me gusta y espero que fracase. De hecho ya fracaso en el pasado y así apareció PSNow.
Yo soy, y seguiré siendo, un defensor de estas plataformas por su inmediatez y comodidad, pero entre los q vienen, y las q ya "hay", se están disgregado demasiado y, sinceramente, eso a la larga perjudicará a esta nueva forma de jugar por demasiadas plataformas diferentes.
Ademas, para juegos single player lo veo muy bien , pero un Titanfall 2 por streaming online, eso sí q no lo termino de ver, eso de jugar a 20 o 30 ms como ahora con las fibras q tenemos en este país se acabaría.
Yo seguiré con Xbox Game pass para pc, q es la q más me atrae, y veremos a ver cómo evoluciona todo esto.
Lo único bueno q veo, es q a más plataformas estén disponibles, mejores precios tendremos para captar clientes, supongo.
Saludos