Noticia original: Tras convertirse en uno de los primeros fabricantes de televisores con soporte para refresco variable a través de la implementación de la tecnología VRR, LG ha anunciado ahora que algunos de sus últimos televisores OLED recibirán la etiqueta G-Sync Compatible. Si bien ya hay monitores de gran formato con soporte para esta tecnología, esta es la primera vez que la certificación de Nvidia se expande al mercado de los televisores.
Según ha explicado LG, las gamas OLED E9 (55 y 65 pulgadas) y C9 (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecerán refresco variable a un máximo de 120 Hz con contenidos Full HD y 1440p. La nota de prensa también detalla que la latencia de entrada (input lag) será de 6 milisegundos para contenidos 1440p a 120 Hz y de 13 milisegundos para 4K a 60 Hz.
La implementación de G-Sync para los televisores E9 y C9 se realizará mediante HDMI, puesto que carecen de conectores DisplayPort. Según Nvidia, el soporte para G-Sync por HDMI se ciñe a las tarjetas GeForce RTX 20xx y GTX 16xx.
Se da la circunstancia de que los televisores LG E9 y C9 tienen conectores HDMI 2.1, pero las tarjetas de Nvidia tocan techo en la versión 2.0 del estándar. Este debería ser el motivo por el que el refresco variable a 120 Hz solo puede ser implementable a una resolución máxima de 1440p. Asimismo, la única consola doméstica con GPU Nvidia es la Nintendo Switch, por lo que esta noticia se podría entender como un guiño a todos esos usuarios con un PC para juegos instalado en el salón.
La compatibilidad con G-Sync será introducida en forma de actualización. De acuerdo con el comunicado, la descarga estará disponible a lo largo de las próximas semanas en algunos países no especificados.
Nvidia señala en su blog oficial que está trabajando con varios fabricantes para certificar sus televisores, ampliando así el uso de la etiqueta G-Sync Compatible a un mayor número de modelos.