Actualización 2:AnandTech tiene las especificaciones técnicas de toda la gama Quadro. El modelo más elevado es la Quadro RTX 5000, con 3.072 núcleos CUDA y 16 GB de RAM. El número de núcleos la sitúa a medio camino entre una RTX 2070 y una RTX 2080 de sobremesa, pero posee bastante más memoria que ambas. Su TDP es de 80-110 W, que es un buen dato si se consideran los 150 W de la antigua Quadro P5200. Habrá que ver qué tal han sido ajustadas para su uso en portátiles.
Noticia original: Nvidia llevaba varias semanas dejando un rastro de miguitas de pan que supuestamente conduce a un gran anuncio. Sea el que sea, poco tiene que ver con el realizado en la Computex, lo cual no quita para que varios de sus fieles posiblemente enarquen una ceja en muestra de interés. Y es que, a falta de nuevo cañón gráfico para juegos, la compañía ha dado a conocer la introducción de la gama Quadro RTX para portátiles.
Emparentadas con la familia Turing pero con un énfasis profesional y dotadas con hasta 16 GB de RAM, las Quadro RTX 3000, 4000 y 5000 proporcionarán mayor capacidad de procesamiento de inteligencia artificial, ray-tracing y realidad virtual en laptops con prestaciones próximas a las de una torre de altas prestaciones. Encontrarán lugar en el pequeño pero sugerente mercado de las estaciones de trabajo portátiles; duchas para ejecutar los últimos juegos, pero más pensadas para Maya que Wolfenstein.
Ahora mismo no hay una gran cantidad de información sobre el hardware concreto, pero se sabe que Razer integrará una Quadro RTX 5000 en sus Blade 15 Studio Edition y Blade 17 Studio Edition, que poseen elementos tan destacables como pantallas OLED 4K de hasta 120 Hz, así como un procesador Core i9-9880H. Acer también ha anunciado que integrará gráficos Quadro RTX 5000 en su reciente ConceptD 7. No hay más especificaciones y por ahora se desconocen los precios.
Algunos de estos equipos (por no decir todos) se incluirán en la nueva marca RTX Studio. Con esta etiqueta, que también dará cabida a portátiles con gráficos GeForce RTX, Nvidia quiere distinguir los ordenadores de carácter más profesional. Se beneficiarán de alguna clase de mejoras específicas a nivel de software (drivers Studio específicos, por ejemplo) y deberán cumplir unos requisitos técnicos concretos. No debería sorprender que Nvidia sitúe estos portátiles como rivales de la familia MacBook Pro.
El anuncio de la nueva familia Quadro se une a la disponibilidad del trazado de rayos para el clásico Quake II, así como su futuro lanzamiento vía parche para Wolfenstein: Youngblood y Sword and Fairy 7.
Dadas las fechas y las características de lo anuncio, no parece que Nvidia vaya a dar muchas noticias relacionadas con sus productos para juegos durante esta Computex. Si acaso, tal vez deberíamos esperar equipos por parte de sus socios (ROG nunca falta a la feria), con vistas a posibles novedades ya más sustanciosas durante un E3 que difícilmente querrá dejar en manos de AMD.