GSOG ha encontrado una oferta de empleo para el cargo de productor en Lightspeed Studios, donde deberá trabajar en un programa de remasterizado que actualizará los gráficos de "algunos de los títulos más grandes de las pasadas décadas", que serán actualizados con "gráficos punteros" al tiempo que mantienen la jugabilidad de siempre.
La lista de juegos está siendo "cuidadosamente seleccionada" por Nvidia en colaboración con sus socios, y el primero de ellos será uno "que conoces y adoras". A juzgar por la descripción y el precedente de Quake II, el fabricante de tarjetas gráficas piensa poner sus miras muy arriba a la hora de seleccionar los clásicos que serán actualizados por Lightspeed.
Quake II fue el primer clásico en recibir soporte oficial para RTX con ray tracing.
Para evitar confusiones, es importante señalar que Nvidia no va a abrir un nuevo departamento de desarrollo en sí mismo. Lightspeed Studios existe desde hace tiempo y se ha encargado de realizar algunos trabajos de adaptación para Nvidia Shield; simplemente crecerá ahora en sus atribuciones para modernizar clásicos 3D con efectos de iluminación y reflejos que en su momento solo hubieran sido posibles utilizando herramientas profesionales trabajando a fotogramas por minuto.
Como decíamos al arrancar esta noticia, los juegos antiguos son una plataforma excelente para difundir las capacidades gráficas de las tarjetas RTX y más concretamente de las ventajas que propone el ray tracing. Aunque juegos como Control les sacan partido de forma espectacular, los requisitos a nivel de hardware son bastante estrictos, por lo que Nvidia podría utilizar estos clásicos remozados para mostrar todos los efectos que aún no son posibles en juegos más modernos, convirtiéndolos en una mejor demostración del potencial de RTX.