cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future
Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.
Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.
Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.
Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.
Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.
Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.
adriano_99 escribió:Ojo, que casualmente la semana pasada sacaron un parche para el half Life original, igual vale preparaba el terreno :P
kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie)
korchopan escribió:Qué bien, por fin podremos jugar a los clásicos con piedras de arcilla pulida y podremos ver todo reflejado sobre texturas planas de baja resolución... El gran esfuerzo que hacen para vender el raytracing como la nueva revolución.
Yo esto lo veo como esas demos acojonantes que venían en el CD de los drivers de las 3dfx Voodoo para mostrar lo que eran capaces.
kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie)
Alejo I escribió:kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
3D y RV requieren hardware adicional. RT es una técnica tan válida como el bump mapping o el FSAA.
Con el tiempo estará en todas partes, en parte porque hasta puede simplificar el pipeline si se usa con cabeza. El problema es que la técnica ha llegado con cinco minutos de adelanto en relación al hardware.
Confío en ver cosas mucho más interesantes en una o dos generaciones. Dentro de tres o cuatro ya estará totalmente extendido.korchopan escribió:Qué bien, por fin podremos jugar a los clásicos con piedras de arcilla pulida y podremos ver todo reflejado sobre texturas planas de baja resolución... El gran esfuerzo que hacen para vender el raytracing como la nueva revolución.
No seas jater.Yo esto lo veo como esas demos acojonantes que venían en el CD de los drivers de las 3dfx Voodoo para mostrar lo que eran capaces.
katatsumuri escribió:@ramulator puede no, se convertirá porque además de ser un espectáculo visual que simula la realidad de una forma bastante fiel, las desarrolladoras ya no tendrán que preocuparse tanto de los reflejos ni de la iluminación a la hora de desarrollar videojuegos, tiempo que podrán dedicar a otros apartados cómo las físicas o la IA.
Será la propia gráfica la que generará la iluminación, ya no tendrán que usar técnicas para hacer los reflejos y que estos funcionen bien de forma controlada.
INCUBUS escribió:Tengo una duda sobre esta tecnología.
No tengo ni patatera idea sobre programación ni apenas tecnicismos informáticos pero al ver el video se me ha planteado una duda.
Ese efecto que lo hace verse mucho mejor, sobre todo porque todo tiene como más luminosidad, es siempre igual o depende del juego en concreto?.
Me refiero a que en Quake los escenarios habían sido siempre oscuros y algo siniestros. Ahora ha perdido esa "ambientación" porque todo se ve mucho más iluminado. Se ve mucho mejor, no hay duda, pero quizás el juego buscaba en su día dar ese ambiente oscuro y no tan iluminado?.
Porque igual es así como se tenía que haber visto siempre pero faltaba esa tecnología.
INCUBUS escribió:Tengo una duda sobre esta tecnología.
No tengo ni patatera idea sobre programación ni apenas tecnicismos informáticos pero al ver el video se me ha planteado una duda.
Ese efecto que lo hace verse mucho mejor, sobre todo porque todo tiene como más luminosidad, es siempre igual o depende del juego en concreto?.
Me refiero a que en Quake los escenarios habían sido siempre oscuros y algo siniestros. Ahora ha perdido esa "ambientación" porque todo se ve mucho más iluminado. Se ve mucho mejor, no hay duda, pero quizás el juego buscaba en su día dar ese ambiente oscuro y no tan iluminado?.
Porque igual es así como se tenía que haber visto siempre pero faltaba esa tecnología.
pomaniac escribió:cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future
El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing
Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar
pomaniac escribió:cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future
empanuti escribió:¿pero cómo va a ser una moda el raytracing?
si es el estándar desde hace muchos años en las películas de animación, y cualquier película que lleve un mínimo de efectos especiales
si no se ha usado hasta ahora en videojuegos es simplemente porque la tecnología no llegaba para poder implementarlo,
empanuti escribió:pomaniac escribió:cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future
¿pero cómo va a ser una moda el raytracing?
si es el estándar desde hace muchos años en las películas de animación, y cualquier película que lleve un mínimo de efectos especiales
si no se ha usado hasta ahora en videojuegos es simplemente porque la tecnología no llegaba para poder implementarlo,
_Jesu_ escribió:pomaniac escribió:cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future
Añado con más humo de esta generación:
- El poder de la nube
- El poder del directx12
ramulator escribió:katatsumuri escribió:@ramulator puede no, se convertirá porque además de ser un espectáculo visual que simula la realidad de una forma bastante fiel, las desarrolladoras ya no tendrán que preocuparse tanto de los reflejos ni de la iluminación a la hora de desarrollar videojuegos, tiempo que podrán dedicar a otros apartados cómo las físicas o la IA.
Será la propia gráfica la que generará la iluminación, ya no tendrán que usar técnicas para hacer los reflejos y que estos funcionen bien de forma controlada.
Ya, será, pero... ¿Cuándo? Porque de momento hasta aunque se limiten a los reflejos aún no pueden hacer reflejos con alcance ilimitado sin ahogar la tarjeta, tienen que eliminar shaders y otras técnicas para dar profundidad y detalle a los entornos en pos de meter más polígonos que muestren refracciones realistas de la luz, sin utilizar raytracing sigue haciendo falta un trabajo en iluminación, el realismo de los materiales sigue dependiendo de los shaders...
Cuando el raytracing pueda comerse la iluminación a saco, para lo cual faltan siendo optimistas diez años y siendo realistas 20, entonces bueno. ¿Pero ahora?
Darkcaptain escribió:A mi me llama entre 0 y nada, el RT es algo que me gusta y creo que se convertirá en un "standard" de aquí a pocos años, estando mas pulido y optimizado, pero que cojan juegos de hace 15-20 años y le metan RT no van a hacerme venderme otra vez el juego, deberían de interesarse en los juegos actuales.
NVIDIA debe mejorar y optimizar la tecnología, aunque lo veo venir... en la próxima generación de gráficas "RT BOOST" con mejor rendimiento
Espero que AMD consiga hacer algo decente.
shinobi128 escribió:
Supongo que será por que tenemos distintos juegos, pero la mayoría de los que yo tengo van a 1080p@60fps. Así que no lo considero vendida de humo.
Y ya en el caso de la Xbox One X, muchísimos están a 4k@30fps siendo juegos top gráficamente como Shadow Oficina The Tomb Raider, Metro Exodus o Red Dead Redemption 2.
Además que otros juegos que tengo bastante exigentes, van a 4k@60fps como Devil May Cry V o Forza Motorsport 7.
Y el directX 12 no ha sido ninguna vendida de humo, ha mejorado el rendimiento de muchos juegos (quizás es que la gente esperaba que fuera la panacea, pero va cumplimiendo con lo prometido).
Y el Ray Tracing no va a ser ninguna vendida de humo, es el futuro de la iluminación en los videojuegos, pues requiere mucho menos esfuerzo por parte de los trabajadores aplicar el Ray Tracing, que no diferentes tipos de iluminación y texturas sobre texturas para dar un efecto de iluminación... Es mucha faena extra que se ahorrarán.
Obviamente ese ahorro no es gratis, y requiere una potencia bruta abismal, que ni ps5, ni Xbox Scarlett y ni siquiera GPUS de PC de gama alta tienen... El Ray Tracing es algo a futuro... Pero para ello hay que ir implementandolo poco a poco desde ya.
La única "vendida de humo" Real que comentais es lo del poder de la nube... Aunque más que una vendida de humo fué un viraje del always online de Microsoft, al ecosistema actual... Y era algo que solo era posible con la idea de una consola conectada permanentemente online. Aunque al final se ha acabado aplicando aunque en menor medida en el multiplayer del Crackdow 3 en las físicas y algunos más.