No obstante, no todos los monitores FreeSync funcionan perfectamente con G-Sync. Algunos lo hacen mejor que otros, por lo que Nvidia lanzó la etiqueta G-SYNC Compatible para denotar aquellos que han superado una serie de pruebas para certificar la ausencia de flickering y otros posibles problemas. La compañía mantiene una lista de modelos en su sitio web, que según señala Guru3D ha sido ahora actualizada con un buen puñado de nuevos modelos.
Estos son todos los monitores G-SYNC Compatible hasta la fecha:
Acer XV273K
Acer ED273 Abidpx
AOC AG241QX
Asus MG278Q
Acer XG270HU
Acer XZ321Q
Asus XG248Q
BenQ XL2740
BenQ XL2540
Acer XFA240
Acer XF250Q Cbmiiprx
AOC G2590FX
Asus VG258QR
Asus VG278QR
Asus VG278Q
Asus XG258Q
Asus VG258Q
A diferencia de los monitores G-Sync o los más exclusivos G-Sync Ultimate, los monitores G-SYNC Compatible carecen de prestaciones avanzadas como Variable Overdrive y suelen tener una ventana de refresco variable considerablemente menos amplia (G-Sync da cobertura desde el primer Hz, mientras que un monitor G-Sync Compatible como el Asus XG248Q introduce esta prestación a partir de los 48 Hz).
Cabe señalar que G-Sync Compatible es solo una etiqueta de conformidad que Nvidia pone a los monitores que han pasado por su banco de pruebas con resultado positivo. Que una pantalla no esté en la lista no significa necesariamente que vaya a funcionar mal. Un caso llamativo es el de los monitores de MSI, que no hace mucho presumía de que la mayoría de sus monitores FreeSync eran compatibles con G-Sync, y sin embargo ninguno de ellos aparece todavía en la lista oficial de Nvidia.