Disponible en dos variantes distintas ligeramente diferenciadas en velocidad de reloj, este "sistema en un chip" viene a sustituir al anterior R-Series, ofreciendo dos núcleos Zen y tres Compute Units en un paquete con un TDP de entre 10 y 25 vatios. AMD señala su potencial multimedia, con la capacidad para sacar imagen a hasta tres pantallas 4K60, pero también opciones de conectividad que contemplan dos conectores Ethernet de 10 Gb.
La serie Ryzen Embedded R1000 tendrá sobre todo usos en equipos industriales, de red y de cartelería digital. No obstante, AMD también cree ver posibilidades interesantes en miniordenadores tipo cliente liviano (feudo tradicional de Intel) e incluso videojuegos.
Este último aspecto resulta llamativo, puesto que en su comunicado de prensa AMD indica que el R1000 será el chipset utilizado por la consola Atari VCS, pensada fundamentalmente para juegos ligeros (tanto retro como modernos) y streaming multimedia.
Los chipsets Ryzen Embedded R1000 estarán disponibles a partir de este trimestre, por lo que no deberíamos tardar en ver los primeros productos comerciales.
Nuevo Adrenalin con mejoras en World War Z
Por otro lado, AMD ha actualizado los drivers Radeon con importantes mejoras de rendimiento en varios títulos. Este parece ser el énfasis fundamental de la versión 19.4.2 del software Adrenalin, puesto que no incorpora mejoras en algunos fallos menores que ya eran conocidos.
De forma más concreta, World War Z presenta una mejora del rendimiento de hasta el 24 % con respecto a la versión anterior (usando la Radeon VII como ejemplo, con un 19 % en el caso de la Radeon RX Vega 64), mientras que Anno 1800 también se ha hecho acreedor de alguna clase de optimizaciones que no han sido detalladas.