Así las cosas, y pese a que AMD había prometido ofrecer a finales de este mes información sobre sus tarjetas Navi, se entiende que las noticias que puedan salir de la feria taiwanesa se centrarán en los procesadores Ryzen de tercera generación, lo que permitiría hacer un énfasis especial sobre las GPU durante el E3.
Las primeras tarjetas Navi, recordemos, deberían llegar al mercado durante el tercer trimestre de este año. Estarán fabricadas usando un proceso de 7 nm como al que parece hacer referencia el logotipo del evento.
Asimismo, no parece que la conferencia de AMD vaya a ser una simple presentación en diferido en relación a lo que pueda desvelar durante la Computex. Geoff Keighley, responsable de los Game Awards, ha sido fichado como organizador para una jornada durante la cual se darán a conocer "los productos AMD para gaming de la siguiente generación que darán forma al futuro de los juegos para PC, para consolas y nube en los próximos años. Además, los principales desarrolladores de juegos mostrarán algunos de los nuevos títulos más esperados del año con contenido nunca antes visto".
A pesar de que AMD habla del futuro de los juegos para consolas, no cabe esperar información sobre los procesadores gráficos para las próximas máquinas de Sony y Microsoft, al menos más allá de las generalidades que pudieran estar directamente relacionadas con Navi.
El evento Next Horizon Gaming tendrá lugar a las 00:00 del 11 de junio, hora peninsular española. Los interesados en seguirla podrán hacerlo a través de YouTube y la página oficial de AMD.