Según ha comunicado AMD a través de una nota de prensa, Lisa Su, presidenta y consejera delegada de la firma, se encargará de inaugurar la feria con una conferencia de apertura que tendrá lugar el 27 de mayo. Este evento será utilizado para hablar sobre algunos de los próximos lanzamientos de AMD, que incluyen "procesadores AMD EPYC de 7 nm para centros de datos, procesadores de sobremesa AMD Ryzen de tercera generación y tarjetas gráficas basadas en la arquitectura de próxima generación Navi".
El año pasado AMD se plantó con la Computex con sus procesadores Threadripper 2, pero las novedades relacionadas con sus GPU fueron más bien escasas. Tan solo se presentaron la Radeon RX Vega 56 Nano para equipos de pequeño tamaño y una Vega Instinct de 7 nm de 32 GB, emparentada con la Radeon VII pero de énfasis netamente profesional.
Los Ryzen de tercera generación fueron desglosados con un nivel de detalle razonablemente elevado durante el CES 2019, por lo que cabe imaginar que durante la Computex ya podremos hablar de modelos concretos y precios. En cuanto a Navi, por ahora solo hay incógnitas. Informaciones oficiosas señalan un posible lanzamiento de cara a este verano, pero no hay consenso alguno sobre las prestaciones de una microarquitectura que aparentemente sería el último paso en el proceso evolutivo de la actual GCN, lanzada en 2011.
Sobre Navi se ha escrito largo y tendido, casi siempre en base a rumores de tercera mano y benchmarks de dudosa legitimidad. No conviene por tanto realizar hipótesis en cuanto al rendimiento de las primeras tarjetas gráficas o el espacio que ocuparán en el mercado, al menos hasta que AMD ofrezca más detalles o se produzca una filtración bastante más sustancial que las acontecidas hasta la fecha.
Sea como sea, el debut de Navi será doblemente interesante, puesto que además de suponer una largamente esperada entrada en el mercado gráfico para los jugadores de PC también podría determinar la dirección técnica de la próxima generación de consolas.