Anunciado en un evento especial realizado en China, este sistema de carga sería el primero capaz de gestionar hasta 30 vatios por medios estrictamente inalámbricos. Las cifras oficiales señalan que ofrecerá la posibilidad de cargar una batería de 4.000 mAh al 50 % en 25 minutos o bien llenarla por completo en 69 minutos.
Cabe recordar que Xiaomi ha ofrecido carga inalámbrica en algunos de sus móviles más sofisticados y de hecho estrenó la tecnología Quick Charge sin cables de Qualcomm con el Xiaomi Mi 9 original, pero entonces hablábamos de 20 vatios. Lograr una mejora del 50 % en menos de un año es destacable, casi tanto como el hecho de que la compañía ya trabaja en una versión a 40 vatios.
Carga inalámbrica inversa y base compatible con Qi
Según ha comunicado Xiaomi, el sistema de carga Mi Charge Turbo ofrecerá transmisión inversa de 10 vatios para poder cargar auriculares inalámbricos, relojes y otros dispositivos compatibles. La presentación de Xiaomi llega a mencionar hasta cepillos de dientes eléctricos.
Todavía no hay mucha información en cuanto a la compatibilidad con otras tecnologías de carga para un uso cruzado, pero Xiaomi ya ha anunciado la primera base Mi Charge Turbo de 30 vatios. Se trata de un modelo vertical que cuenta con su propio ventilador para mejorar el intercambio de calor, y según relata la ficha técnica ofrecerá soporte para dispositivos Qi.
Por ahora Xiaomi no ha facilitado la fecha de lanzamiento para sus nuevos cargadores. Tampoco hay información acerca de la disponibilidad del Mi 9 5G en España.