Este cargador proporciona 20 voltios y 6,25 amperios para cargar totalmente una batería de 4.000 mAh en cuestión de 20 minutos o al 41 % en 5 minutos usando la tecnología PPS (Programmable Power Supply, parte del estándar USB) o hasta 65 vatios en el caso de los dispositivos PD (Power Delivery). Son cifras realmente elevadas, por lo que Oppo ha integrado "10 sensores de temperatura adicionales" para evitar posibles sobrecalentamientos, así como protecciones contra sobrevoltajes.
De dimensiones aparentemente notables, el adaptador utiliza un cable USB-C a USB-C en lugar del más convencional USB-A a USB-C.
Junto a su nuevo cargador con cables, Oppo ha presentado una base inalámbrica AirVOOC con carga a 65 vatios usando la tecnología propietaria de la casa. Según la nota de prensa, permite cargar una batería de 4.000 mAh en 30 minutos. También es compatible con la tecnología Qi, más extendida, aunque el fabricante no señala la potencia de carga para esa circunstancia de uso.
Finalmente, Oppo también ha dado a conocer un pequeño cargador de bolsillo a 50 vatios compatible con SuperVOOC (50 vatios con PPS y 27 vatios con PD) y un adaptador de pared a 110 W de dimensiones más compactas que las de su hermano mayor.
Aunque Oppo ha sido el primero en ofrecer comercialmente un cargador de 125 vatios, en breve se sumarán otras firmas con propuestas de prestaciones muy parecidas. Realme, también parte del grupo BBK Electronics, anunció esta misma semana el próximo debut de su propio cargador de 125 vatios, mientras que IQOO, su marca más reciente, aboga por los 120 vatios. Finalmente (por ahora), Xiaomi ya ha podido hacer lo propio homologando un adaptador de 120 vatios.
Por ahora los nuevos cargadores rápidos de Oppo no tienen precio ni fecha de lanzamiento para España.