Doce meses después sigue sin haber consenso, pero lo cierto es que el fabricante de tarjetas gráficas ha vuelto a hacer un guiño a los usuarios de productos de la competencia. Y es que, según indica el sitio especializado TFT Central, Nvidia brindará soporte para refresco adaptativo VRR y FreeSync en los próximos monitores G-Sync.
Según fuentes oficiales consultadas por TFT Central, las pantallas G-Sync con un módulo FPGA (es decir, G-Sync y G-Sync Ultimate, pero no G-Sync Compatible) podrán soportar la tecnología de refresco adaptativo VRR a través de HDMI y DisplayPort. En la práctica, esto implica que los monitores G-Sync no solo brindarán refresco variable cuando sean utilizados con tarjetas Nvidia GeForce, sino también con unidades AMD Radeon y las consolas que soporten dicha tecnología (como es el caso de Xbox One).
El soporte para VRR, relata TFT Central, no será introducido en pantallas ya comercializadas; solo se ofrecerá en futuros monitores dotados con un módulo G-Sync. Uno de los primeros será el Acer Predator XB273 X, cuya ficha técnica revela el soporte nativo para G-Sync y VRR. De acuerdo con Nvidia, no es posible actualizar el firmware de los módulos G-Sync de monitores anteriores. Se desconoce si se trata de decisión basada en motivos técnicos o comerciales.
Nvidia suele utilizar la feria CES de Las Vegas (enero) para dar a conocer sus tecnologías más punteras para los siguientes doce meses. Cabe esperar que entonces tengamos más información sobre la próxima hornada de monitores G-Sync, que no en vano han evolucionado hacia modelos de gran formato para el salón.