Según ha anunciado Nvidia en la Gamescom 2024, el repertorio de tecnologías G-Sync se integrará en los scalers de MediaTek, "eliminando la necesidad de un módulo independiente G-Sync, simplificando el proceso de producción y reduciendo costes". Estos scalers se fabrican en masa para las grandes marcas de televisores y son mucho más sencillos que el hardware propietario de Nvidia, lo que debería redundar en unos precios más asequibles.
Así las cosas, el uso de los scalers de MediaTek convertirá en obsoletas las FPGA actualmente utilizadas por Nvidia, que contaban con hasta 3 GB de RAM, precisaban su propio sistema de ventilación y añadían un sobrecoste muy importante al producto final. Los nuevos monitores G-Sync, por tanto, no solo serán más económicos, sino en teoría más sencillos y fiables a largo plazo.
En cuanto al rendimiento de las nuevas pantallas, los monitores G-Sync equipados con scalers de MediaTek brindarán todas las funciones habituales, incluyendo color de 12 bits, Ultra Low Motion Blur (ULMB), Reflex Analyzer y Pulsar, una tecnología bastante reciente que aumenta la definición de las imágenes en movimiento. El hecho de que Nvidia no utilice una denominación especial para los nuevos monitores hace pensar que no habrá diferencia alguna a nivel de funciones o características con los modelso G-Sync Ultimamte actualmente disponibles, aunque habrá que estar atentos a la letra pequeña.
En cuanto a su disponibilidad, los primeros monitores G-Sync con scaler MediaTek saldrán a la venta de aquí a finales de año. Nvidia ya ha mostrado en la Gamescom tres modelos seguramente basados en el mismo hardware, puesto que todos proporcionan refresco variable a hasta 360 Hz usando paneles LCD de 27 pulgadas y 2560 × 1440 píxeles.