Nvidia presenta G-Sync, un modulo para el monitor que elimina el tearing

Benzo
Nvidia ha desarrollado una nueva tecnología para mejorar el rendimiento visual en los vídeojuegos: G-Sync. G-Sync es un modulo para monitores que "aporta grandes beneficios a los jugadores", según informa la compañía en su blog oficial.

G-Sync está diseñado para salvar los problemas gráficos que causa la pérdida de sincronía entre el refresco de la pantalla y los frames que ofrece la tarjeta gráfica. Este problema se puede salvar activando la sincronización vertical o V-Sync, pero esta opción puede afectar al rendimiento gráfico causando latencia y stuttering.

G-Sync sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de render de la GPU, para que las imágenes sean mostradas en el momento que son procesadas. Según comenta Jeff Fisher, vice presidente de negocios de GeForce en Nvidia, "Una vez que juegues en un monitor con G-Sync no volverás atrás”.

El modulo puede ser instalado en un monitor existente o venir integrado, y para funcionar será necesario tener una tarjeta gráfica basada en la tecnología Kepler, una GTX 650 Ti Boost o superior.

Nvidia enviará los primeros módulos a modders profesionales a finales de año, mientras que fabricantes como ASUS, BenQ, Philips y ViewSonic esperan lanzar sus primeros monitores con G-Sync integrado para inicios del 2014. El precio de estos monitores será superior al de su versión estándar.

A continuación tenéis un vídeo grabando cámara en mano, donde se puede apreciar la diferencia que existe entre un monitor con G-Sync y otro sin.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en