Tal vez su característica más notable, la Zotac Zone integra una pantalla AMOLED de 7 pulgadas con resolución Full HD, refresco a 120 Hz y un brillo máximo de 800 cd/m², cuando la mayoría de sus rivales utilizan paneles basados en la tecnología LCD. Sin ser una novedad absoluta, debería proporcionar una mayor calidad de imagen con las luces apagadas o con juegos particularmente oscuros.
Bajo esta pantalla se oculta un procesador AMD, pero no es el habitual. Concretamente encontramos un Ryzen 7 8840U con gráficos integrados RDNA 3 (12 CU), que debería proporcionar un rendimiento casi idéntico al de los extendidos Ryzen Z1 Extreme para consolas portátiles. Desconocemos el motivo por el que Zotac ha escogido esta APU, pero es un detalle curioso.
El resto de las especificaciones técnicas contemplan 16 GB de RAM LPDDR5X-7500, una SSD de 512 GB (también hay un lector microSD y dos USB-C para añadir más almacenamiento), una batería de 48,5 Wh y un peso de 692 gramos.
Por lo que respecta a los controles, Zotac señala que tanto las palancas como los gatillos utilizan sensores de efecto Hall. Estos últimos, asimismo, poseen alguna clase de ajuste en dos etapas para ajustar la distancia de accionamiento. También hay dos touchpads y las palancas analógicas poseen en su perímetro dos ruedas que permiten configurar ciertos parámetros del sistema mediante su giro.
Zotac no ha proporcionado el precio del dispositivo para España, pero sabemos que en Alemania costará 849 euros. La primera toma de contacto para los medios se ofrecerá durante la Gamescom 2024.