Presente en la Computex 2024, la nueva consola recibe el nombre de Claw 8 AI+, en gran medida por las funciones de IA incorporadas gracias al uso de un procesador Lunar Lake aún desconocido. DigitalTrends ha podido echar un primer vistazo a su hardware, y aunque no ofrece muchos detalles, en su artículo habla de un rediseño de hardware completo que incorporará hasta 32 GB de memoria LPDDR5x (actualmente son 16 GB) y una SSD de hasta 1 TB usando el formato M.2 para facilitar su actualización.
Exteriormente los cambios son también profundos, por más que la posición de los controles permanezca invariada. La carcasa posee unas líneas mucho más suaves, hay dos conectores Thunderbolt en la parte superior y al parecer los gatillos han sido rediseñados. En posición central encontramos ahora una pantalla algo más grande, con 8 pulgadas, resolución Full HD y la capacidad para alcanzar una velocidad de refresco de hasta 120 Hz.
Finalmente, también se ha aumentado el tamaño de la batería, que pasa de 53 Wh a 80 Wh. Un cambio extremadamente necesario si se atiende a las críticas recibidas por el modelo de primera generación. Según una nota de prensa publicada por la compañía, el cargador del dispositivo es más ligero que el anterior.
Claw x Fallout
MSI no ha señalado el precio ni la fecha de lanzamiento de Claw 8 AI+. Todo lo que hay es un prototipo con acceso muy restringido (ni siquiera se permite tocarlo) y las pocas fotografías que ha podido tomar DigitalTrends. A falta de más información, MSI ha tenido a bien anunciar una edición especial de la primera generación de Claw desarrollada en colaboración con Bethesda e inspirada por la estética de Fallout.