Presidida por una pantalla IPS de 8,8 pulgadas, Lenovo Legion Go llega con un hardware que al menos sobre el papel supera virtualmente en todos los aspectos a rivales como Asus ROG Ally, brindando una potencia superior gracias al uso de una APU AMD de nueva factura, RAM ligeramente más rápida, el doble de almacenamiento, una batería más grande y la posibilidad de desmontar los mandos como si fuera una Nintendo Switch, aunque todo esto repercute tanto en peso como en precio.
Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:
Conectividad: 3,5 mm, microSD, 2 USB-C 4.0 (compatibles con DisplayPort 1.4 y USB-PD 3.0)
Dimensiones: 29,9 × 13,1 × 4,1 cm, 854 gramos
De forma opcional, Lenovo Legion Go podrá conectarse a las Legion Glasses, un visor que no debería confundirse con un dispositivo de realidad aumentada o virtual, puesto que carece de posibilidades de interacción.
El fabricante no ha proporcionado muchos detalles técnicos sobre esta pantalla privada, aunque sabemos que cuenta con "tecnología micro-OLED que brinda un gran color y contraste con resolución Full HD para cada ojo y una tasa de refresco de 60 Hz". Las gafas poseen sus propios altavoces (Lenovo no habla de auriculares).
Lenovo Legion Go saldrá a la venta este otoño con un precio recomendado de 799 euros. En cuanto a las gafas Legion Glasses, su PVP será de 499 euros.