Lenovo presenta Legion Go S, la primera portátil third-party con SteamOS

Benzo
Lenovo cumple con los rumores al anunciar Legion Go S, el primer dispositivo portátil con licencia de Valve que funciona con SteamOS, el mismo sistema que impulsa Steam Deck. En Estados Unidos la consola se pondrá a la venta en mayo a cambio de 499,99 dólares con una configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que la versión con Windows llegará en enero con 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por 799,99 dólares. En mayo habrá configuraciones Windows adicionales desde 599,99 dólares.

Lenovo Go S es un dispositivo con panel LCD de 8 pulgadas y resolución WQXGA (1920 X 1200) con una frecuencia de resolución variable de hasta 120 Hz y 500 nits de brillo. En su interior encontramos un procesador Ryzen Z2 Go, que es exclusivo de Lenovo, o un Ryzen Z1 Extreme. En ambos casos el chip está acompañado de hasta 32 GB RAM a 6.400 Mhz y hasta 1 TB de almacenamiento. La batería de 55,5 Whr se reparte entre tres celdas y la carga rápida alcanza un 85 % en 60 minutos mediante un USB Tipo C que ofrece 65 W. Según Lenovo, la batería tiene una autonomía de entre dos y dos horas y media ejecutando juegos exigentes.


A nivel de puertos y conectividad Lenovo Go S cuenta con hueco para MicroSD, un par de USB4 y jack de audio, así como Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Su peso: 740 gramos. Para distinguir la Lenovo Go S con SteamOS y Windows basta con ver su color. Si es blanca lleva Windows 11, mientras que la de color negro es el modelo con SteamOS.

Respecto al uso de SteamOS por parte de Legion Go S, Valve asegura que este portátil y cualquier otro que haga uso de su sistema operativo recibirá las mismas actualizaciones que Steam Deck. Lo único que cambiarán serán los ajustes específicos del hardware. Por ahora Lenovo es el único fabricante con una consola portátil con SteamOS, y Valve asegura que a día de hoy no hay ningún otro fabricante third-party que tenga en camino una portátil con este sistema. Usar el sistema operativo de Valve puede limitar ciertas funciones, pero si el usuario lo que quiere es jugar esta es una muy buena opción frente a Windows 11.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en