Lenovo presenta Legion Go S, la primera portátil third-party con SteamOS

Lenovo cumple con los rumores al anunciar Legion Go S, el primer dispositivo portátil con licencia de Valve que funciona con SteamOS, el mismo sistema que impulsa Steam Deck. En Estados Unidos la consola se pondrá a la venta en mayo a cambio de 499,99 dólares con una configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que la versión con Windows llegará en enero con 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento por 799,99 dólares. En mayo habrá configuraciones Windows adicionales desde 599,99 dólares.

Lenovo Go S es un dispositivo con panel LCD de 8 pulgadas y resolución WQXGA (1920 X 1200) con una frecuencia de resolución variable de hasta 120 Hz y 500 nits de brillo. En su interior encontramos un procesador Ryzen Z2 Go, que es exclusivo de Lenovo, o un Ryzen Z1 Extreme. En ambos casos el chip está acompañado de hasta 32 GB RAM a 6.400 Mhz y hasta 1 TB de almacenamiento. La batería de 55,5 Whr se reparte entre tres celdas y la carga rápida alcanza un 85 % en 60 minutos mediante un USB Tipo C que ofrece 65 W. Según Lenovo, la batería tiene una autonomía de entre dos y dos horas y media ejecutando juegos exigentes.

A nivel de puertos y conectividad Lenovo Go S cuenta con hueco para MicroSD, un par de USB4 y jack de audio, así como Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Su peso: 740 gramos. Para distinguir la Lenovo Go S con SteamOS y Windows basta con ver su color. Si es blanca lleva Windows 11, mientras que la de color negro es el modelo con SteamOS.

Respecto al uso de SteamOS por parte de Legion Go S, Valve asegura que este portátil y cualquier otro que haga uso de su sistema operativo recibirá las mismas actualizaciones que Steam Deck. Lo único que cambiarán serán los ajustes específicos del hardware. Por ahora Lenovo es el único fabricante con una consola portátil con SteamOS, y Valve asegura que a día de hoy no hay ningún otro fabricante third-party que tenga en camino una portátil con este sistema. Usar el sistema operativo de Valve puede limitar ciertas funciones, pero si el usuario lo que quiere es jugar esta es una muy buena opción frente a Windows 11.

Fuente: The Verge
Qué tontería comprarse una “consola” que te limita tanto al tener Steam OS.
Te limita?

Estas equivocado vamos
Ruben_Gti escribió:Qué tontería comprarse una “consola” que te limita tanto al tener Steam OS.

Limita nada, para jugar la gente habla maravillas... y siempre le puedes poner Windows entiendo.
Tan rumoreada y por fin se confirma. Una noticia genial
No trackpads...no game.
Ruben_Gti escribió:Qué tontería comprarse una “consola” que te limita tanto al tener Steam OS.

Pues más tontería comprarse una "consola" portatil con windows, con iconos que te hacen falta hasta prismáticos para verlos, además de tenerle que dedicar un buen tiempo a configurar playnite y los plugins. Que algo tan simple como mirar los logros de tus juegos o hablar a un amigo por steam, tengas que hacerlo en 6 pasos, en lugar de 1. Además tener que lidiar con todos los problemas e incompatibilidades de windows+rog ally x o lenovo go 1, que hay bastantes videos en internet sobre ello, y gente hasta las narices, por reddit. Y del modo reposo, te puedes ir olvidando salvo que hagas pruebas con bazzite, que va mucho menos fino que steam os.

Steam os te limita al no tener gamepass y por el tema de los anticheat en según que juegos, pero es que windows en una handled a día de hoy es una castaña de mucho cuidado.

Tiene pinta de que podría ir mejorando con el tema de la ia, como en el caso de la msi, pero habrá que ir viendo.

Y tampoco me parecería tan raro que microsoft desarrollase una app especifica de gamepass para steam os o al menos para steam deck, viendo que hasta geforce now va a hacer una app nativa para la deck.
Lenovo iba a presentar otra más grande, ¿no?

La verdad es que si llega por 500€ es una compra muy buena.
8", Z1 Extreme... Lo único malo, como siempre, la batería, que es escasa seguro.
yakumo_fujii escribió:No trackpads...no game.

Tiene

@ajbeas desde 600$

Pero alguien se lee las noticias o ve los vídeos?
No veo botonera intercambiable. Cuando pille drifting el propietario de este engendro se va a reír.

Increíble cómo la Switch siendo la primera de este tipo es la que mejor ha hecho los deberes en cuanto a precio, eficiencia energética, portabilidad, repuestos y mejor no hablar de sus exclusivos porque todas estas clónicas ni los huelen xd
[next] escribió:No veo botonera intercambiable. Cuando pille drifting el propietario de este engendro se va a reír.

Increíble cómo la Switch siendo la primera de este tipo es la que mejor ha hecho los deberes en cuanto a precio, eficiencia energética, portabilidad, repuestos y mejor no hablar de sus exclusivos porque todas estas clónicas ni los huelen xd

No le hace falta tener mandos intercambiables porque son electromagnéticos. No como la morralla de Nintendo.

Switch no ha hecho nada, ya existían consolas/pc de este estilo antes. Del precio y los juegos mejor no hablo, porque vamos... Y en estas "clónicas" se puede jugar a todos los juegos de Switch.

Qué tontería comprarse una "consola" que te limita tanto al ser una Xbox.

Qué tontería comprarse una "consola" que te limita tanto al ser una Playstation.

Qué tontería comprarse una "consola" que te limita tanto al ser una Switch.

Qué tontería comprarse una "consola" que te limita tanto al ser un pc-windows.

Qué tontería comprarse una "consola" que te limita tanto al ser una consola retro.

Qué tontería comprarse un "móvil" que te limita tanto que acabas escribiendo en un foro que los gustos propios son los únicos válidos.

Técnicamente Windows te da más limitaciones, es un sistema súper invansivo, lleno de telemetría y procesos en segundo plano, que ni siquiera tiene un soporte nativo para mando, ni una interfaz adecuada para este tipo de pantalla, lleno de errores y problemas, llega a tal punto que (por ejemplo) la actualización 24h2 se cargó varios juegos de ubi y no han sido capaces de arreglarlo en más de dos meses, o también tienes el caso que el sistema de suspensión está totalmente roto

Si existiera un Windows enfocado en gaming, o se dignaran a sacar el dashboard de Xbox en PC o metieran una interfaz adaptada a mando o Microsoft se dignara a dar alguna solución te compraría el argumento, pero es que Windows es una puñetera basura

Lo único que te pierdes con Steam OS es, el Gamepass y el soporte online de algunos juegos (mayormente los de EA) por qué las empresas no se dignan a dar soporte por tener Linux una cuota de mercado aún demasiado baja, pero ganas en absolutamente todo, interfaz, rapidez de uso, optimización, automatización, estabilidad y demases

Como valve siga licenciado su SO a terceros y Linux se empiece a extender en el mundo del gaming, pocas razones habrá para quedarse en Windows, cualquiera que le haya puesto bazzite a la legión GO o a la ROG X te podrá asegurar que le da mil vueltas a la mierda de Windows

@AlaricoII Tienes en PC acceso a todo el catálogo de switch a una calidad a años Luz de su consola original, por tanto estas portátiles no es que "ni huelan" los exclusivos de switch, es que tienen acceso a todo el catálogo de nintendo de su primera consola hasta la última, algo que no tiene ni siquiera una consola oficial de nintendo
AlaricoII escribió:
[next] escribió:No veo botonera intercambiable. Cuando pille drifting el propietario de este engendro se va a reír.

No le hace falta tener mandos intercambiables porque son electromagnéticos. No como la morralla de Nintendo.

Switch no ha hecho nada, ya existían consolas/pc de este estilo antes. Del precio y los juegos mejor no hablo, porque vamos... Y en estas "clónicas" se puede jugar a todos los juegos de Switch.

Para ti toda bro xd

Que Mintiendo ha hecho los deberes colocando un tablet de 2011 a mas de 300 pavos con drift?

Me da que este "engendro" mueve bastantes mas juegos que la Switch eh?

Si hay una versión con Windows será que se le podrá poner también a la que viene con steamOS

Anda que no habré jugado a juegos de switch en la deck xDDDDDDD
@thafestco son dos sockets diferentes. Puede que el de steam OS sea incluso arm o derivado
AlaricoII escribió:

Tiene

@ajbeas desde 600$

Benzo escribió: En Estados Unidos, la consola se pondrá a la venta en mayo a cambio de 499,99 dólares con una configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

Yo si me la he leído, y tú?
djlogan83 escribió:

Que Mintiendo ha hecho los deberes colocando un tablet de 2011 a mas de 300 pavos con drift?

Cantidad no es igual a calidad, nunca lo ha sido y nunca lo será. Para qué quiero yo una portátil tan cara si voy a mover los mismos juegos que mueve mi PC pero en peores calidades... Para nada.

Mucho mejor Switch para gaming con sus exclusivos y sus juegos optimizados para un hardware eficiente y barato. La Switch 2 sí que va a pegar el pelotazo más todavía, también te digo.
AlaricoII escribió:

Tiene

@ajbeas desde 600$

Tiene 1 trackpad diminuto. No se yo como de funcional será.

Lo que le sobra por completo son las luces del joystick.
[next] escribió:
djlogan83 escribió:

Cantidad no es igual a calidad, nunca lo ha sido y nunca lo será. Para qué quiero yo una portátil tan cara si voy a mover los mismos juegos que mueve mi PC pero en peores calidades... Para nada.

Mucho mejor Switch para gaming con sus exclusivos y sus juegos optimizados para un hardware eficiente y barato. La Switch 2 sí que va a pegar el pelotazo más todavía, también te digo.

Para qué quieres las Switch si... voy a mover los mismos juegos que mueve mi PC pero en peores calidades... Para nada.
Esa cruceta no pinta bien, por lo demás todo pinta genial.
AlaricoII escribió:
[next] escribió:
djlogan83 escribió:Que Mintiendo ha hecho los deberes colocando un tablet de 2011 a mas de 300 pavos con drift?

Para qué quieres las Switch si... voy a mover los mismos juegos que mueve mi PC pero en peores calidades... Para nada.

La cosa es que los juegos de Nintendo no salen de su propio ecosistema y esa es una gran baza a su favor. El precio económico de la maquinita en comparación con estos PC consolizados también. Y como digo la eficiencia energética y la optimización de sus títulos también es un factor decisivo a la hora de elegir una portátil.

Lleva Trackpad, mini trackpad pero lleva.
Aun con las pegas de estar usando Windows 11 en muchas de estas consolas al final han ido mejorando su uso en estos dispositivos al igual que en tablets y llegara el dia que ajustaran como dios manda los dpi integraran el manejo de los watios sin tener que recurrir a capas de terceros etc.. etc...A dia de hoy pues sinceramente no es el mejor sistema operativo para jugar en una consola portatil.

Ahora bien Steam OS te limita si o si pues es un S.O pensado para jugar y aunque habilites el modo escritorio al final es Linux y eso para el gran publico es un inconveniente, ademas el hecho de no tenerr soporte para la app Gamepass, yo conozco bastante gente que usa la rog ally como su consola portatil y ademas como un minipc para llevarselo de vacaciones o cuando se va de viaje....

Windows 11 tiene peor integracion pero creo que te limita menos que Steam OS que tiene muy marcado su uso para simplemente jugar, lo ideal seria un dualbot y problema solucionado.

Por cierto nadie habla del rendimiento pero a dia de hoy por poner un ejemplo en Silent Hill 2 es muy similar en windows y steam OS, pero muchos juegos ya no tienen ese rendimiento extra que daba la optimizacion de Steam OS
Cara y con chips de poca potencia comparado con lo que va a salir

No vuelvo a tocar una Legion Go después con el scam que hicieron con la primera.

A diferencia de ASUS con Ally, estos abandonaron a todos a su suerte, sobre todo en temas de drivers ha sido bochornoso.

Ni hablar que generalmente rinde por debajo de una Ally cuando se supone que tuvo que rendir mejor, ni hablar que tiene peor sonido, una resolución que es un lastre para el equipo y un peso exagerado para ser un dispositivo portatil.
No es que Steam OS sea lo más compatible para juegos de Windows pero es lo más sencillo de usar y con mejor rendimiento
AlaricoII escribió:@ajbeas

Pero esa es la básica

Claro, pero digo que si sale por 500€ (cosa que dudo), será buena competidora de la steam deck.
Lleva Steam OS y además pues la pantalla de 8".

Tu comentario si que es limitado.
Todas son bienvenidas.

Todos los OS también. Las opciones son buenas.
Puestos a pagar 800€ por un Ryzen Z1, mejor pagar 200€ o 300€ más por una GPD con un Ryzen HX 370 que le dan mil vueltas.

Y pagar en mayo 500€ con el Z2 Go, que en realidad no será mucho más potente que una Steam Deck de hace 3 años...

Realmente Valve supo dar en el clavo en el equilibrio de precio y de potencia.
Ahora con steamOs ganan muchos puntos. Tiene buena pinta esta legion S, pero aquí seguro que serán 599€. Y a ese precio ya tienes la steam deck oled.
Pues yo llevo menos de un mes con una Steam Deck Oled y estoy encantado no...lo siguiente...emula bien lo que me interesa...y juegos indies y no excesivamente demandantes puedo jugarlos tumbado en el sofá o en la cama...y por el momento ni me planteo meterle W11...cumple de sobra para lo que ofrece...y hasta que salga una hipotética Deck 2, tengo cacharro para rato XD...dudo mucho que me interesase antes otra handheld PC...
[next] escribió:
AlaricoII escribió:

Para ti toda bro xd

Que pasa Cl4p te aburriste del chapuzas? [+risas]
-Dyne- escribió:Puestos a pagar 800€ por un Ryzen Z1, mejor pagar 200€ o 300€ más por una GPD con un Ryzen HX 370 que le dan mil vueltas.

Mil vueltas?
Más bien 1,15~1,2 vueltas ... por un 20%~30% más, según leo.

-Dyne- escribió:Y pagar en mayo 500€ con el Z2 Go, que en realidad no será mucho más potente que una Steam Deck de hace 3 años...

Z1 Extreme es más potente que la Steam Deck, asumo que esta andará igual.
(supongo que si te quieres comprar una hoy, tendrás que evaluar cuál te gusta más)

-Dyne- escribió:Realmente Valve supo dar en el clavo en el equilibrio de precio y de potencia.

Eso sí, pero disponibilidad, nada.
(al menos donde vivo no venden la SteamDeck)
Xbox go, próximamente en las noticias de eol

Para nada steam os está mejor optimizado Mayor durabilidad en el consumo y rinde mejor los juegos.

Y a medio y largo plazo en linux se sigue teniendo apoyo y en windows dependes de la propia amd.
StudentOfLife92 escribió:

Pues más tontería comprarse una "consola" portatil con windows, con iconos que te hacen falta hasta prismáticos para verlos, además de tenerle que dedicar un buen tiempo a configurar playnite y los plugins. Que algo tan simple como mirar los logros de tus juegos o hablar a un amigo por steam, tengas que hacerlo en 6 pasos, en lugar de 1. Además tener que lidiar con todos los problemas e incompatibilidades de windows+rog ally x o lenovo go 1, que hay bastantes videos en internet sobre ello, y gente hasta las narices, por reddit. Y del modo reposo, te puedes ir olvidando salvo que hagas pruebas con bazzite, que va mucho menos fino que steam os.

Steam os te limita al no tener gamepass y por el tema de los anticheat en según que juegos, pero es que windows en una handled a día de hoy es una castaña de mucho cuidado.

Tiene pinta de que podría ir mejorando con el tema de la ia, como en el caso de la msi, pero habrá que ir viendo.

Y tampoco me parecería tan raro que microsoft desarrollase una app especifica de gamepass para steam os o al menos para steam deck, viendo que hasta geforce now va a hacer una app nativa para la deck.

Tengo la Asus y totalmente en desacuerdo en lo que dices, la verdad y no se de qué problemas hablaras porque vaya, pero de ahí decir que es una castaña de cuidado xd tiene Windows, instalas lo que te salga de los webos y para adelante y 0 problemas usando todo con los dedos
M@d Angel escribió:Xbox go, próximamente en las noticias de eol

Molaría bastante pero contra Switch en su terreno se iba a comer lo mismo que contra Play Station en el suyo; muy poco xd
Tengo ganas de ver el Z2 extreme en una handheld. Aunque no se si es demasiado tdp y va más orientado a portátiles. Si fuese el caso, con bajarlo de vueltas posiblemente se podría usar en una futurible Deck 2. Que por cierto, tengo la lcd day one y no podría estar más contento.

Y sí, ese es un gran factor diferenciador... Pero habría que ver si por emulación tampoco se puede.

De todas maneras, se perderá los juegos de Nintendo pero probablemente corra exclusivos de PS y Xbox que salen en PC.

También hay grandes juegos multiplataformas como Elden Ring, RDR2, Cyberpunk, etc. que en NS no salieron y tal vez en esa portátil se puedan correr de manera decente/jugable.

Al final capaz que tiene más y mejor catálogo disponible que la NS.
djlogan83 escribió:@thafestco son dos sockets diferentes. Puede que el de steam OS sea incluso arm o derivado

Ryzen ARM?
Vamos a tener que dar la razón al compañero @AlaricoII porque la sensación es que, en este hilo, nadie se ha leído la noticia.
@Bandit_Pastor @AlaricoII

Cierto!, se me paso. Igualmente esa cosa enana no me convence nada como trackpad, la verdad, quizas me acostumbre a lo genersos que son los de la deck.

Me corregire, mini trackpad... semi game.
[next] escribió:
djlogan83 escribió:

Hombre, para que quiero una switch si mi PC me mueve mucho mejor sus juegos? Para nada....

Se trata de comodidad y portabilidad no de poder jugar a la mejor calidad..
Dual boot o Windows, sin eso no me interesa demasiado.
djlogan83 escribió:

Joder, que tablet de 2011 te tira un Tears of the kindom?
Aunque evidentemente el juego no está en android, dime que tablet hay en 2011 que haga eso que la busco de segunda zarpa.

Seguro que emula hasta ps3 y si es una "tablet de 2011" supongo que de segunda mano no llega a 100€

La switch de salida viene con joycons y sus accesorios, dock, y evidentemente cargador y hdmi, todo ello por 330€ en 2017.
Y algunos dicen que salio desfasada.

JODER que coño habia mejor en 2017 por ese precio que me lo he perdido [mamaaaaa]

Todos jugando con la xiaomi vectral u76 por 200€ con mando y todo, y yo con la Nintendo Pluf que va a ser un fracaso!!

Que me la he perdido! Todo el mundo hablando de esa misteriosa tablet que es mejor que switch en todo y vale menos, y me la he perdido joder [buuuaaaa]
Yo cambié de steam deck a una rog ally hace más de un año y las cosas como son, tienes muchas menos limitaciones con una ally que con una deck no jodamos…
Sin tener en cuenta el precio, el Legion Go me parece el mejor de todos estos ordenadores "consolizados" que han salido, sobre todo en diseño como en funcionalidad. Ésta me parece fea de cojones, y un paso atrás en todo lo que me parece genial y que veo como el ejemplo a seguir en este tipo de dispositivos. Me parece triste que la dirección haya ido por ahí, y espero que los otros actores no vayan por el mismo camino.

ximo_cooper escribió:Yo cambié de steam deck a una rog ally hace más de un año y las cosas como son, tienes muchas menos limitaciones con una ally que con una deck no jodamos…

¿Exactamente por qué? Si a la Steam Deck le puedes poner Windows igual. En todo caso, las limitaciones las tendrá la Ally, a la que no le puedes poner, que yo sepa, Steam OS.

xeneize1 escribió:

Y sí, ese es un gran factor diferenciador... Pero habría que ver si por emulación tampoco se puede.

De todas maneras, se perderá los juegos de Nintendo pero probablemente corra exclusivos de PS y Xbox que salen en PC.

También hay grandes juegos multiplataformas como Elden Ring, RDR2, Cyberpunk, etc. que en NS no salieron y tal vez en esa portátil se puedan correr de manera decente/jugable.

Al final capaz que tiene más y mejor catálogo disponible que la NS.

Yo no he probado, pero por lo que se dice, los juegos de Switch van MEJOR en Steam Deck y similares emulados... que en la propia Switch. Así que no, no es sólo falso que quien elija uno de estos ordenadores se quede sin el catálogo de la Switch, sino que, encima, va a poder disfrutar de ese catálogo con mejoras respecto a la consola original.

Y sí, emular es totalmente legal, le pese a Nintendo lo que le pese. Lo único que tienes que hacer es comprar el juego original, cosa que, de cualquier forma, ya tendrías que hacer para jugarlo en Switch.
Tamagami escribió:
djlogan83 escribió:

Joder, que tablet de 2011 te tira un Tears of the kindom?
Aunque evidentemente el juego no está en android, dime que tablet hay en 2011 que haga eso que la busco de segunda zarpa.

Seguro que emula hasta ps3 y si es una "tablet de 2011" supongo que de segunda mano no llega a 100€

La switch de salida viene con joycons y sus accesorios, dock, y evidentemente cargador y hdmi, todo ello por 330€ en 2017.
Y algunos dicen que salio desfasada.

JODER que coño habia mejor en 2017 por ese precio que me lo he perdido [mamaaaaa]

Todos jugando con la xiaomi vectral u76 por 200€ con mando y todo, y yo con la Nintendo Pluf que va a ser un fracaso!!

Que me la he perdido! Todo el mundo hablando de esa misteriosa tablet que es mejor que switch en todo y vale menos, y me la he perdido joder [buuuaaaa]

De hecho el Tegra X1 se presentó en 2015 y el primer dispositivo que lo usó fue una tablet de Google, la Pixel C, que fué presentada a finales de septiembre de 2015 y salió tiempo después. Cuando Switch salió en marzo de 2017 su SoC tenía solamente un año y cuatro meses de antigüedad, era tecnología muy reciente. El compañero @djlogan83 no se debe haber informado bien con lo de 2011 en cuanto al hardware de Switch.

Un saludo!
84 respuestas
1, 2