Rival de un creciente número de máquinas de características relativamente parecidas, la de Acer busca alejarse de sus rivales más directos con una ficha técnica algo más actualizada. Por ejemplo, su pantalla IPS es de 7 pulgadas y Full HD, sí, pero funciona a 144 Hz en lugar de a 120 Hz, y donde otros montan un procesador Ryzen 7 4800U, Acer ha puesto un Ryzen 7 8840HS, algo más reciente (es comparable a un Ryzen Z1 Extreme) y con una NPU, aunque los gráficos siguen siendo Radeon 780M.
La refrigeración se realiza tomando aire desde dos grandes círculos perforados en la parte posterior, en un principio lejos de las manos.
Otras especificaciones reseñables son el uso de 16 GB de RAM LPDDR5x, almacenamiento SSD de "hasta 2 TB" ampliable con tarjetas microSD, conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y dos puertos USB4. La batería es de 50 Wh y deja el peso en 670 gramos.
En lo que se refiere a los controles, curiosamente Acer no se detiene a elaborar una descripción especialmente detallada, pero sabemos que los gatillos utilizan el efecto Hall. Desconocemos si poseen algún tipo de ajuste. A diferencia de otras consolas portátiles con Windows 11, la Acer Nitro 7 no parece incorporar un trackpad independiente (caso de la Zotac Zone) o iluminación de ninguna clase (ROG Ally X), lo cual puede ser positivo o negativo en función de gustos.