GeForce Partner Program es el nombre que recibe una propuesta elaborada por Nvidia para mejorar su relación con los fabricantes de ordenadores asociados. Esencialmente las compañías que forman parte de él deben comprometerse a alinear sus marcas gaming exclusivamente con GeForce, tras lo cual se beneficiarán de un mayor soporte técnico, juegos añadidos al hardware, descuentos y el obvio apoyo a nivel de marketing.
AMD, en una nota de prensa emitida ayer noche, señala que "la libertad de elección" es uno de los pilares de los juegos para PC, lanzando numerosos dardos contra Nvidia sin llegar a mencionar a su rival, así como un vídeo significativamente más explícito.
Según AMD, esta libertad consiste en "decir a otros en la industria que no se les coaccionará para elegir soluciones propietarias con 'impuestos para jugadores'", pero también en el apoyo de estándares como FreeSync, que a diferencia de otros (en clara referencia a G-Sync) no están gravados por "'impuestos' tecnológicos y limitan la capacidad de elección de pantallas [para los consumidores]".
El comunicado fue emitido aproximadamente al mismo tiempo en que Asus anunció el lanzamiento de su nueva gama gamingArez, que estará formada exclusivamente por productos de AMD. No está claro si esta nueva línea de producto obedece a la necesidad de sortear las restricciones de Nvidia y el programa GPP, creando una especie de división paralela, o si por el contrario Asus desea introducir una mayor diferenciación entre los productos de AMD y los de Nvidia por otra razones, separando a los primeros de su gama ROG.
Es posible que ambas situaciones tengan algo que ver. Sea como sea, un representante de AMD ha señalado al sitio especializado Hexus que durante las próximas semanas más fabricantes de tarjetas lanzarán marcas nuevas exclusivamente centradas en los productos Radeon.