Si bien Amazon ofrece desde hace tiempo la posibilidad de comprar productos en sus divisiones internacionales y enviarlos a España, el proceso era hasta ahora bastante farragoso. Había que entrar en la página web local, con los posibles problemas de traducción, buscar el producto en el que estábamos interesados y cruzar los dedos para que Amazon o el vendedor asociado ofreciera envíos a España.
La nueva aplicación de Amazon elimina estos problemas al mostrar automáticamente solo aquellos productos disponibles en Estados Unidos y que se pueden enviar a España. El proceso de compra permite cambiar la divisa entre dólares y euros, estimar las tasas de aduana y sumar los gastos de envío en caso de que existan, simplificando las compras por parte de los aficionados a la importación.
Cabe señalar que el tener una cuenta de Amazon Prime en España no implica que sus ventajas se apliquen también en Estados Unidos. Por ejemplo, normalmente habrá que pagar el envío desde el otro lado del charco(aunque Amazon ofrece transporte gratuito en algunos productos según volumen e importe). De hecho, tal y como está diseñada la aplicación es posible que activemos el periodo de prueba de Amazon Premium en Estados Unidos de forma accidental, así que conviene tener cierto ojo durante el primer uso.
Para configurar la compra internacional de Amazon basta con marcar la opción correspondiente desde la sección dedicada al país y el idioma. El aspecto de la aplicación cambia automáticamente para denotar que ya no está predeterminada para comprar en Amazon España.