En encaje de estos dispositivos es cada vez más difícil, y es que la continua introducción de nueva variantes puede generar cierto solapamiento con el resto de la gama. O por el contrario, el ensanchamiento de la gama podría servir para encontrar nuevos clientes. El tiempo y los consumidores decidirán.
Tres nuevos Moto G para actualizar la gama media
Comenzando por el Moto G6, la antigua estrella del catálogo de Motorola se actualiza con un diseño algo más cuidado y tres variantes distintas. Todos los dispositivos poseen un aspecto muy similar, con un chasis forrado en cristal, protección contra salpicaduras (no son en cualquier caso sumergibles) y cámara de doble sensor, pero la ficha técnica varía de forma significativa en función del teléfono.
Los datos técnicos de los Moto G6 Play, G6 y G6 Plus (en ese orden) son los siguientes:
Batería: 4.000 mAh, 3.000 mAh, 3.200 mAh (todos con carga rápida)
Otros: USB-C, conector de 3,5 mm, lector de huellas dactilares, flash frontal (todos)
Precios: 199, 249 y 299 euros (G6 Play, G6 y G6 Plus)
Según ha señalado Motorola, toda la gama G6 estará disponible a partir de mayo en España.
Los Moto E5 renuevan la gama baja de Motorola
Por otro lado, el Moto E alcanza la quinta generación con el lanzamiento de tres nuevas versiones, de las cuales solo dos llegarán a España. Se trata de un teléfono de prestaciones mucho más básicas que el Moto E, aunque sin llegar a los extremos casi espartanos de generaciones anteriores.
Aspectos como cámaras y pantallas han sido drásticamente mejorados, perfilando un dispositivo más atractivo y sin las carencias tan importantes de antaño. Cabe destacar además la capacidad de las baterías; son teléfonos de bajo coste, pero pensados para un uso tirando a intensivo. La versión Plus tiene acabados pulidos.
Batería: 4.000 mAh, 5.000 mAh (todos con carga rápida)
Otros: MicroUSB, conector de 3,5 mm, lector de huellas dactilares, flash frontal (todos), enfoque láser (Plus)
Precios: 149 y 169 euros (Moto E5 y E5 Plus)
Además de estos dos modelos, Motorola también venderá en algunos países un Moto E5 Play aún más básico, con una pantalla HD de 5,2 pulgadas y batería de 2.800 mAh que por ahora no ha sido anunciado para España. Los que Moto E5 y E5 Plus estarán a la venta a partir de junio.