Este teléfono de 6,2 pulgadas y chipset MediaTek destaca por el uso de una cámara con función macro. Esto implica que puede tomar fotografías de gran calidad con enfoques a muy corta distancia, con un límite de 2 cm. Para ello se vale de un sistema de tres sensores. El específico para las fotos con macro posee una resolución de 2 MP y se ayuda para el enfoque en un sistema láser.
Cuando no se está utilizando en modo macro, la cámara utiliza un sensor convencional de 13 MP y junto a otro de 2 MP para generar efecto bokeh. No es una combinación particularmente llamativa; en este caso parece que Motorola persigue a aquellos usuarios que prefieren tomar fotos de objetos a muy corta distancia más que de otro tipo.
El resto de las especificaciones del Moto One Macro son bastante convencionales, sin concesiones especiales al rendimiento gráfico para juegos o un uso multitarea especialmente intensivo. El énfasis está en la cámara, el precio y la batería, por ese orden.
Pantalla LCD de 6,2 pulgadas 1520x720
Chipset MediaTek Helio P70
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 13+2+2 MP (f2.0/f2.2/f2.2)
Cámara delantera de 8 MP (f2.2)
Lector de huellas dactilares
USB-C y conector de 3,5 mm
Batería de 4.000 mAh
Resistencia a pequeñas salpicaduras (IPX2)
El Moto One Macro saldrá a la venta en la India a mediados de octubre con Android 9 y un precio local equivalente a unos 130 euros. Más adelante Motorola proporcionará los detalles correspondientes a Europa.
Existe la posibilidad de que la versión que llegue a España difiera ligeramente en aspectos como la memoria disponible o la capacidad de almacenamiento, puesto que Motorola comercializa distintas configuraciones dependiendo de la región.