Motorola tiene un nuevo Moto E en su catálogo. El tercero, para ser concretos. O incluso el cuarto, dependiendo de cómo se cuenten las versiones disponibles en todo el mundo. Este nuevo teléfono llega para complementar la gama baja de la filial de Lenovo, y curiosamente no pertenece a la espartana línea Moto C, convertida desde su lanzamiento en la familia de móviles más económica de la firma. Su precio será de 109 euros y estará disponible a finales de mes.
Hermano del Moto E5 Play base comercializado en Estados Unidos, que ya era una versión reducida del Moto E5 comercializado en otros mercados, este nuevo terminal ofrece menos resolución, menos RAM y menos batería, pero con un plus en potencia: cuenta con Android Go, la versión aligerada del sistema operativo de Google creada para dispositivos de muy bajas prestaciones.
El nuevo Moto E5 Play Android Go es estéticamente casi idéntico al Moto E5 Play base (en la foto).
Basado en Oreo, Android Go, no solo debería garantizar un funcionamiento fluido a pesar de lo austero del hardware, sino que en un principio promete un calendario de actualizaciones más extenso de lo que suele estilarse en la gama más baja.
Según señala GSMArena, el Moto E Play con Android Go contará con una pantalla de 854 x 480 píxeles y 1 GB de RAM. El procesador será el ya conocido Snapdragon 425 y tanto la cámara frontal como la trasera (8 y 5 MP, respectivamente) contarán con flash propio. Finalmente, se podrá encontrar un lector de huellas dactilares en posición posterior.
Motorola parece confiar en que el integrante más reciente de su catálogo encontrará su público entre todos esos usuarios que buscan un teléfono económico pero aún no han oído hablar (o no se fían) de marcas como Xiaomi, que ofrece el Redmi 5A por el mismo PVP. Como referencia dentro de la propia marca, el Moto E4, con el doble de RAM, se puede encontrar actualmente de oferta en Amazon por 79 euros.