Dotado con una pantalla de 6 pulgadas y 2160 x 1080 píxeles y 4 GB de RAM, el Moto Z3 integra la casi habitual cámara de doble sensor para capturar información de profundidad y generar efectos de desenfoque, así como un lector de huellas dactilares situado en el botón de encendido y una módica resistencia al agua.
No es un dispositivo sumergible, vaya eso por delante, sino capaz de soportar "derrames accidentales, salpicaduras o lluvia ligera", según explica Motorola.
La ficha técnica completa queda así:
Pantalla Super AMOLED de 6,01 pulgadas y 2160 x 1080 píxeles con Gorilla Glass 3
Snapdragon 835
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 12 + 12 MP con enfoque láser
Cámara dalentera de 8 MP
USB-C (adaptador USB-C a 3,5 mm incluido)
Lector de huellas dactilares
Compatibilidad 5G opcional
Batería de 3.000 mAh con carga rápida
En cualquier caso, y como decíamos al principio, el rasgo más interesante del Moto Z3 es la capacidad para conectarse a las futuras redes 5G utilizando un Moto Mod. Este accesorio hará posible "descargar una película entera a 4K en segundos", gozar de conexiones con latencias sumamente reducidas y ampliar la cobertura del teléfono. Además de todo esto, el Moto Mod 5G añade una batería adicional de 2.000 mAh, lo que ayuda a explicar su considerable volumen.
El Moto Mod 5G tendrá una disponibilidad limitada, no en escasa medida porque la tecnología 5G aún se encuentra en las etapas más tempranas de su fase de despliegue. Por este motivo solo se ofrecerá en Estados Unidos y en exclusiva con el operador Verizon, que lo lanzará comercialmente a comienzos de 2019.
En cuanto al teléfono, a falta de conocer sus datos para Europa sabemos que estará disponible en el país norteamericano a partir del 16 de agosto por 480 dólares.