Con un tamaño de 6,3 pulgadas y formato 21:9, el Motorola One Vision destaca por la presencia de una cámara trasera con sensor "Quad Pixel" de 48 MP que a juzgar por la descripción técnica del sitio oficial utiliza la tecnología Quad Bayer. Dicho esto, el One Vision no es capaz de tomar imágenes a 48 MP reales. En lugar de ello captura fotos a 12 MP utilizando una distribución RGB que cuadruplica el tamaño de los píxeles del filtro del sensor de imagen (1,6 µm por píxel), por lo que las fotografías nocturnas deberían ser muy luminosas.
La cámara frontal también es notable, con un total de 25 MP. También posee un sensor Quad Bayer para mejorar las tomas nocturnas.
Pantalla IPS de 1080x2520
Chipset Exynos 9609
4 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 48+5 MP (estabilizada, 12 MP reales)
Cámara delantera de 25 MP
Lector dactilar
USB-C y minijack de 3,5 mm
Batería con carga rápida de 15 W (el comunicado señala 3.500 mAh, pero la ficha del sitio español, que no siempre es fiable, indica 3.000 mAh)
Otro aspecto notable de este teléfono es su chipset. Motorola se ha tomado un respiro en su relación con Qualcomm para apostar por Samsung, incorporando en su nuevo smartphone un algo exótico Exynos 9609, con ocho núcleos a hasta 2,2 GHz. Se trata de una versión emparentada con el utilizado por Samsung en el Galaxy A50. Se equipararía con un Snapdragon 6xx/7xx y tiene por misión mover una ROM con Android limpio.
Los únicos cambios a nivel de software son la presencia de las clásicas aplicaciones oficiales de Motorola (pocas y ligeras), así como el soporte para gestos específicos de la firma. Puesto que se trata de un teléfono Android One, cuenta con soporte para actualizaciones oficiales durante al menos dos años.
El Motorola One Vision llegará a mediados de mayo a España (es decir: ya) con un "precio promocional de lanzamiento" de 299 euros.