Noticia original: Ya son cada vez menos los fabricantes chinos que no cuentan con un teléfono dotado con una cámara frontal telescópica o abatible. Y gran parte de ellos están saltando la Gran Muralla. Honor, filial de Huawei, ha anunciado hoy el 9X para Europa, una revisión del Honor 9X Pro comercializado en su país natal desde este verano pero con algunos cambios de matiz de cara a su lanzamiento occidental.
A grandes rasgos, se trata de un teléfono intermedio con algunos rasgos curiosos para diferenciarse de otros móviles más convencionales. Su pantalla de 6,59 pulgadas ocupa prácticamente todo el frontal al evitar el uso de una cámara delantera al uso, mientras que la parte posterior exhibe un curioso acabado de aspecto vítreo con una gran equis holográfica cuyos colores cambian dependiendo del ángulo.
Las especificaciones del Honor 9X para Europa son las siguientes:
- Pantalla de 6,59 pulgadas IPS 2340x1080
- Chipset Kirin 710F
- 4/6 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento (ampliable)
- Cámara trasera de 48+8+2 MP (convencional, ultrapanorámica, profundidad)
- Cámara delantera de 16 MP
- USB-C y conector de 3,5 mm
- Lector de huellas dactilares
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida (10 W)
- 163,5 x 77,3 x 8,8 mm, 196,8 gramos
- Android 9 con EMUI 9.1.1
A pesar de que su chipset y la cantidad de RAM no son precisamente de gama alta, Honor asegura que el 9X tiene ciertas capacidades gaming gracias al software GPU Turbo 3.0. Esta característica gestiona la carga de la unidad gráfica de forma más inteligente al renderizar únicamente las secciones que no se repiten en una secuencia de fotogramas, acelerando su rendimiento y reduciendo el consumo.
Por otro lado, este menos positivo, el Honor 9X no tiene NFC. Esta omisión resulta sorprendente si se considera que dicha tecnología está presente en otros teléfonos de Huawei y goza de una creciente popularidad debido al auge de los pagos electrónicos. Al menos mantiene el conector de 3,5 mm, que poco a poco empieza a tornarse exótico.
El Honor 9X ya está a la venta en España a través de la web oficial de la marca y de sus socios. El PVP es de 269 euros por la versión con 128 GB de almacenamiento, que es la única disponible por ahora (en algunos mercados también hay una variante de 64 GB).
Lo que no está claro en este momento es la cantidad de RAM, puesto que el sitio oficial muestra para el mismo teléfono 4 y 6 GB en distintos apartados. Actualizaremos la noticia cuando Honor España confirme el dato.