Prime Reading, que es como se llama este servicio, no solo está disponible para la gama de lectores electrónicos Kindle y las tabletas Fire de Amazon, sino también para ordenadores Mac y Windows, así como teléfonos y tabletas con iOS o Android. Tan solo hay que instalar la aplicación Kindle. Aunque la descarga de libros es ilimitada, cada dispositivo puede almacenar un máximo de cinco volúmenes de forma simultánea.
El catálogo de Prime Reading está compuesto en estos momentos por 500 libros. A simple vista la mayoría de ellos no son superventas o están firmados por autores de renombre. Con todo, un vistazo a la biblioteca virtual revela la presencia de algunos títulos sobradamente conocidos como Harry Potter y la Piedra Filosofal, así como varias obras de Neil Gaiman. El repertorio completo puede consultarse desde aquí.
Cabe señalar que Prime Reading es un servicio independiente de Kindle Unlimited, la tarifa plana con la que Amazon ofrece acceso a un vastísimo catálogo de libros en formato digital a un coste de 9,99 euros al mes. Puesto que Prime Reading se incluye en la suscripción Prime, su aprovechamiento no implica gasto adicional alguno.
El lanzamiento de Prime Reading se produce tras largos meses de rumores relacionados con un posible incremento en el precio de Prime en España, que en estos momentos es sensiblemente más ventajoso que en otros países. Con todo, estas informaciones han resultado cíclicas desde mediados del año pasado, por lo que resulta aventurado confiar en la inmediatez de esta eventualidad.