El estándar IEEE 802.11n acaba de ser aprobado y Microsoft ya prepara el lanzamiento de un nuevo adaptador WiFi compatible con el mismo. Las especificaciones indican una velocidad máxima de 300Mbps y mayor alcance que los protocolos anteriores, utilizando varias antenas y las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz.
Actualmente los adaptadores WiFi internos de Wii y PS3, así como el actual adaptador externo de Xbox 360, soportan solamente los estándares 802.11b/g, los cuales están bastante limitados para transferir ciertos contenidos como vídeo en alta definición. De momento no hay comunicado oficial por parte de Microsoft por lo que desconocemos la fecha de salida y su precio.
Actualización: Según nos aclara DERHYUS el actual adaptador WiFi de Xbox 360 también soporta el estándar 802.11a y doble banda de 5 GHz y 2,4 GHz, lo que ya permite funcionar a velocidades bastante elevadas con la configuración adecuada (hasta 108Mbps teóricos).
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.