Los rumores de Xbox One S estaban en lo cierto, se trata de una consola un 40% más pequeña que el modelo actual, incluirá un renovado mando y puede reproducir contenido 4K; pero hay más novedades. El disco duro será de 2TB, se podrá poner en posición vertical y también tendrá soporte para HDR. Todavía tendremos que esperar para conocer precio y fecha de lanzamiento.
Con el nuevo modelo de Xbox One en el escenario es muy poco probable que Microsoft hable abiertamente de Scorpio, una versión más potente de la consola. Como máximo podría imitar a Sony confirmando su existencia, y si quieren sorprender que lo hagan junto a un acuerdo con Facebook que haga de Oculus Rift el dispositivo de realidad virtual para esta vitaminada Xbox One.
En cuanto a juegos Gears of War 4 promete ser uno de los protagonistas junto a Dead Rising 4. El título de Capcom volverá a estar protagonizado por Frank West y, al igual que la primera entrega, se ubicará en Willamette. También se dice que incluirá un modo cooperativo y disponibilidad para Xbox One y Windows 10. Pero la gente seguro que quiere más...
Deberíamos ver como mínimo a Scalebound, ReCore, Crackdown 3, Sea of Thieves y por primera vez a Halo Wars 2 y el nuevo Forza en acción. También podemos dejar volar la imaginación y pensar en la vuelta de Banjo Kazooie o algún nuevo acuerdo de exclusividad tan sonado como lo fue el de Tomb Raider.
Podréis seguir la conferencia con nosotros mediante twitter y comentarla en este mismo hilo. Posteriormente encontraréis todas las novedades en la portada de EOL.